La película mexicana Ana y Bruno, dirigida por Carlos Carrera, ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación en la primera edición de estos galardones, entregados en una ceremonia en la isla española de Tenerife.

Ana y Bruno competía en esa categoría con las españolas Deep, dirigida por Julio Soto Gurpide, y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso, así como con la coproducción de Colombia y Uruguay El libro de Lila, de Marcela Rincón González.

El filme representa el regreso del mexicano Carlos Carrera a la animación en formato largo, tras su debut en 1994 con el corto El héroe, que obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Tras su estreno mundial en el Festival de Annecy, en 2017, la película tendrá su lanzamiento comercial en salas mexicanas en agosto próximo.

En la película, Ana es una niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre, emprendiendo un viaje lleno de aventuras en el que contará con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos.

IMCINE felicita a Carrera

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al cineasta Carlos Carrera por el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación, por la cinta Ana y Bruno, que se estrenará en México en agosto próximo.

En un comunicado, el organismo detalló que dicho reconocimiento le fue otorgado a Carrera en la primera entrega de los Premios Quirino, en Tenerife, España.

Los Premios Quirino son galardones que reconocen lo más sobresaliente de la producción de animación en Iberoamérica.