México.-Con un concierto de gala en el Auditorio Nacional, en el que participarán intérpretes y músicos como Eugenia León, Mexicanto, Kika Edgar, Filippa Giordano y Celso Piña, Once TV México, el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebrará su aniversario numero 53 con los televidentes.

En conferencia de prensa, Rafael Lugo, director general del canal, dijo que el concierto Gala del Once incluye también al dueto Ha-Ash, Natalia Lafourcade y Denise de Kalafe, por lo que será la primera vez que se lleva a cabo un acontecimiento de tal envergadura.

"Aunque tenemos un antecedente hace 5 años empezamos hacer un evento junto con el IPN que es la carrera IPN Once K que empezó siendo una carrera de 1,500 corredores y ahora estamos en 25,000 participantes, se ofrecerá este magno concierto", dijo el director Lugo.

Destacó que la historia musical de la televisora es amplia, muestra de ello es que cumple 53 años, por lo que se llevará a cabo este concierto.

"El canal cumple el 2 de marzo su aniversario, y la idea era hacer una celebración con el público televidente que nos pueda acompañar en un foro con 10,000 localidades, y también será una oportunidad para presentar a los asistentes la oferta de contenidos del canal", aseguró Lugo.

Apuntó que el concierto será grabado y transmitido en su totalidad el próximo 3 de marzo a las 22:00 horas.

Por su parte, Celso Piña, el llamado Rebelde del Acordeón, comentó que está muy contento, junto con su banda de participar en esta celebración, al lado de artistas de primer nivel.

"En verdad me da mucho gusto e invitamos a toda la gente de esta gran ciudad para que nos acompañe mañana a este gran evento, porque estará gente de talento, entonces somos gente muy buena que garantiza mucho y será un espectáculo bien divertido", apuntó Piña.

Por su parte, Sergio Félix, de Mexicanto, dijo que esta casa es la casa de todos los mexicanos, el canal cultural, por lo que para ellos es un honor poder recibir a tantos amigos que ya han participado en los programas de música de esta institución.

"Tenemos el privilegio de abrir el concierto conformado por grandes talentos y porque todos somos gente muy comprometida con hacer de la música un medio de comunión de ideas para un medio para que crezca México", apuntó Félix.

BVC