Para inaugurar el VIII Festival Internacional de Cabaret, la compañía teatral Las Reinas Chulas presentará este jueves ‘Qué suave patria, el musical’, un espectáculo de Nora Huerta.

Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta dan vida a esta propuesta con música de Liliana Felipe y Juan Domingo Rogel, más la participación de nueve músicos en escena. La cita será en el Teatro Bar El Vicio, de esta capital.

Cansadas de hablar mal de su país, el gobierno, la injusticia y el Bicentenario, Las Reinas Chulas armaron este musical para enarbolar la esperanza, la buena onda y la actitud proactiva.

El festival

Diversos artistas mexicanos y extranjeros se reunirán del 1 al 25 de julio en el ‘VIII Festival Internacional de Cabaret’, que contará con espectáculos de Nueva York, Canadá y Cuba.

Organizado por la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas y el Teatro-bar El Vicio, el acontecimiento cuenta en esta edición con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La música, la danza y performances se integrarán en un escenario con la intención de crear un espacio lúdico que permite el encuentro plural de los cabareteros más representativos de la escena mexicana e invitados internacionales, quienes comparten su crítica social con apoyo de la música, el cuerpo, la imagen, la personalidad, el humor y la voz.

Entre las propuestas que se podrán apreciar en esta edición se encuentra el cabaret de corte clásico, el performance y el cabaret político.

El género del cabaret, comentaron Las Reinas Chulas (Nora Huerta, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres y Marisol Gasé), se ha convertido en un punto generador del trabajo conjunto en apoyo con las nuevas generaciones.

La lista de los artistas mexicanos que participarán en el festival la complementan Regina Orozco, Astrid Hadad, Tito Vasconcelos y Hernán del Riego.

En 2010 se sumaron más jóvenes actores y actrices que decidieron incursionar en el género.

En conferencia de prensa, Nora Huerta afirmó que es un espacio abierto a la diversidad y es incluyente.

Asimismo, este año, el Foro ‘A Poco No’, del Sistema de Teatros del Gobierno de la Capital, abre sus puertas y presenta una programación con espectáculos exclusivos de varios participantes internacionales y un electo grupo de cabareteros nacionales.

Dentro de este festival, se llevará a cabo el ciclo ‘Un Rapidín’, donde compañías y artistas del país expondrán sus habilidades.

También inaugurarán el ciclo ‘Qué buenas están mis medias noches’, con espectáculos de Las Hermanas Vampiro, integrado por Roshell, Carla Borguetti, Roberto Cabral, David Galas y Zemmoa.

Los artistas internacionales se podrán disfrutar en el escenario con las propuestas de Ana Jacobs, de Nueva York; Karina Casiano, Puerto Rico; 2 Boys. TV de Canadá, y la compañía Sala-Manca de Cuba, entre otras.

Participarán también grupos de Guadalajara, Cuernavaca, Mérida y Hermosillo.

Revise la programación en elvicio.com.mx en Internet.