El intérprete estadunidense Tony Bennett se encuentra de visita en la ciudad de México para presentar su más reciente material discográfico Viva Duets durante un concierto que ofreció anoche en el Teatro Metropólitan, el cual -según dijo- estará dedicado a la cantante Jenni Rivera, quien murió el domingo en un accidente aéreo.

En conferencia de prensa, ayer, el reconocido cantante con más de seis décadas de trayectoria y considerado uno de los máximos exponentes de la música en su país destacó que esta noche compartirá con los mexicanos sus temas y dedicará su concierto a la llamada Diva de la Banda, así como a su familia.

En Viva Duets, Bennett comparte su voz con 15 cantantes de diferentes géneros musicales; entre ellos, Vicente Fernández, Christina Aguilera, Dani Martin, Gloria Estefan, Franco de Vita, Miguel Bosé, Romeo Santos, María Gadú, Marc Anthony, Vicentico y Thalía, entre otros.

Durante la reunión con los medios, el ganador de 17 premios Grammy habló sobre su amor por México y la comida mexicana, así como del placer que le da cerrar su gira de promoción de Viva Duets en este país con un magnífico concierto en el Teatro Metropólitan, en el cual complacerá a sus fieles seguidores.

Y es que el cantante de 86 años de edad ofrecerá un recorrido musical por más de seis décadas de trayectoria, pero sobre todo presentará al público mexicano los temas de su más reciente disco, el cual incluye canciones en español, inglés y portugués.

Bennett consideró como sus maestros a Frank Sinatra y Nat King Cole, además de que destacó su admiración por la británica Amy Winehouse, a quien consideró una de las mejores cantantes de jazz y reveló que no sólo la conoció a ella, sino a su madre.

También habló de Lady Gaga, de quien dijo que aunque tiene poco en el mundo de la música y su trayectoria va iniciando, le auguró una prometedora carrera.

Recordó que, cuando Elvis Presley empezó a triunfar, algo cambió en el terreno de la música en Estados Unidos, porque todo tenía que ser más fotogénico, y en esos momentos él veía a grupos como The Beatles, The Rolling Stones y al propio Frank Sinatra para saber qué era lo que más les gustaba de ellos.

Finalmente, el cantante agradeció al público mexicano y, aunque con su presentación de esta noche cerrará su gira, declaró que espera regresar muy pronto a México e incluso aprender a decir algunas palabras en español.

Viva Duets es el tercer disco de duetos de Bennett, antecedido por Duets (2006) y Duets II (2011), los cuales lograron diversos reconocimientos; entre ellos, Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en México por las altas ventas.

Bennett grabó Viva Duets en lugares como Ft. Lauderdale, Florida, Nueva York y el Rancho Los tres potrillos, de Vicente Fernández, con quien interpreta la versión bilingüe de Return to me (Regresa a mí), que se hiciera famosa en la voz de Dean Martin.