Batman vs Superman y Zoolander 2 encabezan la lista de las peores películas del 2016 que otorgan los premios Razzie y que fueron anunciados el lunes en Los Ángeles.

La secuela de Zoolander recibió nueve nominaciones, mientras que Batman vs Superman recibió ocho postulaciones a lo peor del cine, de acuerdo con la Fundación Golden Raspberry Awards para su próxima edición 37 de premios.

Dirty granpha recibió seis nominaciones, Gods of Egypt, Hillary’s America e Independence Day: Resurgence cinco cada uno y Alice through the looking glass, tres.

La organización, que es considerada la antítesis del Óscar, dijo que como peor película fueron nominados Batman vs Superman: Dawn of Justice, Dirty Grandpa, Gods of Egypt, Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party, Independence Day: Resurgence y Zoolander 2.

Batman vs Superman: Dawn of Justice y Zooolander 2 también están nominadas en peor nueva versión o secuela, mientras que Ben Affleck y Cavill fueron nominados como peor actor y peor pareja en pantalla.

Otros nominados incluyen a Shailene Woodley, de Divergent Series: Allegiant, como peor actriz y a todo el elenco de Collateral beauty, por el peor paquete en pantalla.

De Zoolander 2, además de peor película fueron nominados Kristen Wiig como peor actor de reparto, junto con Will Ferrell y Owen Wilson, así como Ben Stiller y Wilson en peor pareja en pantalla.

Tyler Perry, en su personaje de mujer gorda, fue nominado en peor actriz en una categoría que ganó ya en el 2014 por Boo! A Madea Halloween.

Gerard Butler por Gods of Egypt, London Has Fallen y Robert De Niro (Dirty Grandpa) fueron nominados en peor actor.

En peor actriz, Megan Fox (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows); Julia Roberts (Mother’s Day); Becky Turner (Hillary Clinton) en Hillary’s America: The secret History of the Democratic Party; Naomi Watts (Divergent Series: Allegiant and Shut-In) y Shailene Woodley (Divergent Series: Allegiant).

Los ganadores de los premios al deshonor, con valor de 4 dólares, serán anunciados en una ceremonia el 25 de febrero en Hollywood.

Los nominados fueron seleccionados con los votos a través de Internet en el que participaron 1,014 miembros de la fundación radicados en 49 estados de Estados Unidos y 23 países.