Batman peleará con la piratería con el lanzamiento de The Dark Knight Trilogy en Blue-ray, el cual se editará en diferentes ediciones con muchos extras para que los fans compren el original y no en el mercado informal.

La industria apuesta por la alta definición, buena imagen y sonido con el Blu-ray... porque sabemos que hay un mercado que aprecia un buen producto , dijo Iñigo Perezcano Aguilar, gerente de Mercadotecnia de Warner Bros. Home Entertainment.

Actualmente, en México, nueve de cada 10 DVDs que se venden son de origen ilícito y al año se comercializan más de 200 millones de discos piratas por 10 pesos o menos. Esto representa más de 62 % de los productos comercializados en el país.

Sacamos a la venta el DVD por un tema de servicio a la gente, porque hay consumidores que quieren tenerlo original. Pero la industria está apostando por la alta tecnología, la distribución digital y los videojuegos , agregó.

Para el ejecutivo, de alguna manera, las empresas que se dedican a vender películas en video aprendieron a convivir con la piratería que no puede detener el gobierno.

En México, es un tema que va mucho más allá que tiene que ver con educación o la distribución y la verdad es que yo no puedo estar afuera del metro tratando de que la gente no compre piratería. Mejor le ofrezco al consumidor mejor contenido y cosas especiales , refirió Perezcano Aguilar.

Por eso, Batman, uno de los lanzamientos más importantes del año para Warner Bros. Home Entertainment, saldrá a la venta con aproximadamente más de 350,000 unidades en varias versiones muy atractivas para los fans de la trilogía, cuya última película The Dark Knight Rises superó los 800 millones de dólares en taquilla.

The Dark Knight Trilogy en Blu-ray cuenta con la versión que incluye las tres películas, contenidos adicionales (entrevista con el director, el making off etc.) y un libro con el arte y la realización de la trilogía.

Existe otra edición que es limitada y consta de 16,500 copias, donde uno de sus mayores atractivos es que el paquete incluye la máscara destruida de Batman e incluye documentales, escenas no vistas y muchos extras que Christopher Nolan supervisó.

Además, dependiendo donde se compre la trilogía en Blu-ray, el canal de venta ofrecerá playeras, stickers, fundas para iPhone o descarga de contenido digital exclusivo entre otras estrategias de marketing para incentivar al consumidor a comprar el disco original y no el disco pirata.

[email protected]