La compañía estadounidense Mattel y la cadena de televisión CBS, se aliaron para celebrar el 50 aniversario de Star Trek con una nueva línea de juguetes con la colección de Barbie, inspirada en la popular serie de televisión.

El primer capítulo de la serie de ciencia ficción fue transmitido en la televisión estadounidense el 8 de septiembre de 1966 y tuvo tres temporadas en su primera encarnación. La saga de Star Trek ha abarcado en sus cinco décadas de historia, 13 películas, siete series de televisión, además de diversos cómics y videojuegos.

NOTICIA: Tecnología inspirada en Star Trek

La figura del Capitán James T. Kirk, quien diera vida William Shatner en la serie de televisión, es presentada con su túnica dorada, la insignia del Starfleet y su característico phaser.

El capitán Kirk, comandaba la tripulación del Enterprise, una nave interestelar miembro de la Federación de Planetas Unidos con la misión de conquistar la última frontera.

Mattel Star Trek

La teniente Uhura, que fue interpretada por Nichelle Nichols, está vestida con su tradicional uniforme rojo, lista para gestionar todas las comunicaciones de la nave apoyada por su tricorder.

Uhura era una parte integral de la tripulación del Enterprise, por ser la oficial de comunicaciones y traductora, especializada lingüística y criptografía. La teniente Uhura fue uno de los primeros personajes de origen afroamericano que tenía un papel protagónico en una serie de televisión.

Mattel Star Trek

NOTICIA: Murió Mr. Spock

La figura del señor Spock, fue diseñado basado en las características de Leonard Nimoy, que interpretó al vulcano más famoso, está vestido con su tradicional uniforme azul.

Nimoy, quien murió en el 2015, se consagró como uno de los protagonistas emblemáticos del género de ciencia ficción e hizo de su personaje un inolvidable para los amantes de este género: un extraterrestre de orejas puntiagudas del planeta Vulcan dedicado a su crecimiento intelectual y guiado por la lógica.

Mattel Star Trek

Este verano, se estrenó la más reciente entrega, Star Trek: Beyond, con las actuaciones de Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana, quienes dan vida al capitán Kirk, el Sr. Spock y la teniente Uhura, respectivamente.

NOTICIA: Netflix difundirá la nueva "Star Trek" en 188 países

abr