Mattel presentó un nuevo catálogo de Barbie Fashionista, con la inclusión ahora de muñecas diseñadas con prótesis y silla de ruedas que estarán a la venta en otoño de este año. Con esta nueva línea, la empresa busca integrar diseños más inclusivos y diversificar su oferta. 

“A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo. ¡Compra las nuevas fashionistas este otoño! # Barbie60”, señaló la compañía en la cuenta de Instagram de Barbie.

Buscando ser más inclusiva, Mattel ha integrado a la línea Fashionista más de 100 modelos de Barbies y Kens en los últimos años, con distintos estilos, peinados, cortes y color de cabello o tonos de piel y tres tipos distintos cuerpo: amplio, delgado y original. El costo de estos productos, de acuerdo con su página, es de unos 9.99 dólares.

La silla de ruedas que incluye una de las Barbies de esta nueva línea fue realizada en colaboración con expertos del Hospital Infantil de UCLA Mattel. Dentro de los nuevos accesorios se encuentra una rampa para silla de ruedas que también estará a la venta.

El diseño para elaborar la muñeca con prótesis en la pierna se realizó en colaboración con Jordan Reeves, fundadora de la organización sin fines de ludro Born Just Right, institución que busca crear soluciones para ayudar a los niños con discapacidades físicas a vivir una vida más placentera.

Mattel lanzó en 2016 su línea de muñecas “curvilíneas”, que presentaban Barbies con figuras más curvas, cuerpos altos y bajos y variedad de tonos de piel y peinados. Con esto la marca empezó a diversificar sus modelos que por años habían tenido figuras delgadas y con pocos tonos de piel.