De ballenas y de hombres no sólo es un bello libro de divulgación sobre la relación que ha tenido el ser humano con estos cetáceos a lo largo del tiempo, sino también un libro de aventuras, de hallazgos y de la historia de la humanidad, pero contada a través del particular enfoque que resulta de leer una antigua bitácora marinera.

La portada semeja un libro encuadernado en piel y ya desde la primera página el lector se enfrenta a un manuscrito en tonos marrones. Las ilustraciones tampoco se hacen esperar y si el lector no está acostumbrado a este tipo de letra puede cansarse, por lo que se agradece que los editores hayan decidido anexar la transcripción del texto al final del libro. Si opta por ir hasta las páginas finales, no se preocupe, ya que allí también encontrará ilustraciones.

La ballena es uno de los animales que más ha inspirado al hombre a escribir: basta recordar el pasaje bíblico de Jonás, Pinocho o, para no ir más lejos, el mítico Moby Dick. Pero hay más autores inspirados por estos monstruos marinos y si usted es un fanático de estos mamíferos o conoce a un joven que lo sea, este libro, los deleitará.

De ballenas y de hombres está tan cuidadosamente escrito, tan amorosamente ilustrado que es imposible no sentirse fascinado por la historia, ilustraciones y diseño.

Por otra parte, el autor, con la misma pasión con que los naturalistas se unían a las expediciones con ansias de descubrir, analizar y aprender, ha desmenuzado cada aspecto de la historia ballenera para ofrecer este libro como manifiesto de su amor por las ballenas y el medio ambiente.

Recomendado para jóvenes lectores, es un libro que puede ser leído y disfrutado por todos.

De ballenas ?y hombres

Autores: Gloria & Dr. VAM

Editorial: Conaculta

Páginas: 90