Con giras frenéticas a menudo a sitios remotos, el mundo de la música ha sido golpeado fuertemente por tragedias aéreas a lo largo de los años.

El domingo, la estrella de la música mexicana Jenni Rivera y otras seis personas murieron cuando su avioneta se estrelló en territorio escabroso luego de dar un concierto en Monterrey, México.

A continuación otros músicos notables que perdieron sus vidas en accidentes aéreos:

Carlos Gardel. El 24 de junio de 1935, el astro del tango murió en un accidente en avión en Medellín, Colombia, donde se encontraba de gira. El avión se precipitó poco después de su ascenso, chocando con otro avión en la pista e incendiándose.

Glen Miller. El 15 de diciembre de 1944, el trombonista y líder de una popular banda de música para bailar, falleció cuando su avión desapareció entre Inglaterra y París, donde se encontraba para dar espectáculos a los militares.

R.W. Blackwood y Bill Lyles. El 30 de junio de 1954, los cantantes de gospel murieron cuando el avión privado del grupo se estrelló en Clanton, Alabama.

Pedro Infante. El 15 de abril de 1957, el astro mexicano murió en un accidente cuando piloteaba un avión en Mérida, México. El avión cayó en pleno centro de la ciudad y causó dos muertes en tierra.

Buddy Holly, J.P. "The Big Bopper" Richardson y Ritchie Valens. El 3 de febrero de 1959, los astros del rock, entre ellos Ritchie Valens, quien popularizó "La bamba", perecieron cuando su avión rentado chocó cerca de Mason City, Iowa, en camino a una presentación.

Patsy Cline. El 5 de marzo de 1963, la cantante de música country y sus colegas Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins murieron en un accidente de avión cerca de Camden, Tenesí.

Jim Reeves. El 31 de julio de 1964, el cantante de country y famoso por baladas como "Four Walls" y "Welcome to My World", murió al chocar su avioneta en Nashville, Tenesí.

Otis Redding. El 10 de diciembre de 1967, el cantante de soul falleció cuando su avión se estrelló en un lago cerca de Madison, Wisconsin.

Jim Croce. El 20 de septiembre de 1973, el cantante famoso por éxitos como "Bad, Bad Leroy Brown", murió en un accidente aéreo cerca de Natchitoches, Luisiana.

Ronnie Van Zant y el guitarrista Stevie Gaines. El 21 de octubre de 1977, el vocalista y el guitarrista de la banda de rock Lynyrd Skynyrd murieron en un choque de avión en McComb, Misisispí.

Randall "Randy" Rhoads. El 19 de marzo de 1982, el guitarrista principal de la banda del astro del rock Ozzy Osbourne, murió junto con otras dos personas cuando su avión Beechcraft Bonanza presuntamente volaba demasiado bajo persiguiendo a una van de la banda de gira en Leesburg, Florida.

Rick Nelson. El 31 de diciembre de 1985, el rockero y astro del programa de televisión "Ozzie and Harriet", murió su avión incendiarse y chocar cerca de DeKalb, Texas.

Stevie Ray Vaughan. El 27 de agosto de 1990, el guitarrista de blues muere cuando su helicóptero choca contra una colina en East Troy, Wiscounsin, tras un concierto.

John Denver.- El 12 de octubre de 1997, el astro de la década de 1970e intérprete de éxitos como "Take Me Home, Country Roads", muere en un choque de su avión experimental cerca de la costa de California.

Aliyah. El 25 de agosto de 2001, la cantante de R&B muere en un accidente de avión al volar de Bahamas a Florida tras la grabación de un video musical.

Gerry Niewood y Coleman Mellett.- El 12 de febrero de 2009, los miembros de la banda del jazzista Chuck Mangione, Gerry Niewood y Coleman Mellett, fallecieron en un accidente aéreo cerca de Buffalo, Nueva York, junto con otras 48 personas.

Jenni Rivera.- El 9 de diciembre de 2012 La Diva de la Banda murió en un accidente aéreo en el estado de Nuevo León tras ofrecer una presentación en Monterrey. La cantante viajaba en un avión privado a la ciudad de Toluca con otras seis personas; todas murieron en el accidente.

apr