Los Avengers se reunieron el pasado fin de semana (de estreno) para retar a un oponente: los registros de taquillas en Hollywood.

La nueva película de los superhéroes de Disney/Marvel, Avengers: Endgame, la cinta número 22 en 11 años de Marvel Cinematic Universe, se benefició de una buena mezcla de factores para lograr algo insólito: superar los 1,000 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

Según los datos recabados, Endgame recaudó 350 millones de dólares en América del Norte y US 1,200 millones en el resto del mundo.

Hace algunas semanas, analistas de la industria especulaban si la película podía oler los 1,000 millones de dólares. Después del estreno imagino el júbilo entre los productores de la película al ver que Endgame superó las expectativas en más de 20 por ciento.

Endgame se convierte en la película más taquillera del año superando a la película de Disney Captain Marvel, que recaudó 1,100 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno a principios de marzo.

Con una recaudación total, combinada entre las dos películas, de 2,300 millones de dólares, Marvel Cinematic Universe se convierte en una franquicia de casi 20,000 millones de dólares. Algo más, este verano estrenará Spider-man: Far from home.

En Estados Unidos, Avengers fue estrenada en 4,662 pantallas, se trata del estreno con el mayor número de salas. La calificación que le ha dado el periodismo especializado es 96% (Rotten Tomatoes).

“Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios desafían los límites de lo posible en el cine, lo mismo en la narrativa como en la taquilla”, comentó el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Según la revista Variety, Endgame recaudó prácticamente la misma cantidad de dinero en China (330 millones de dólares) como en Estados Unidos.

Algo impresionante.

Números de Marvel Studios en taquilla