AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna contra Covid-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el martes 8 de septiembre el sitio web de noticias de salud Stat News.

El medio especializado citó a un portavoz de AstraZeneca diciendo en un comunicado que "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

El estudio está probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

Cabe recordar que México y Argentina habían acordado participar en la producción y distribución de esta vacuna en América Latina,con el financiamiento de Fundación Slim, una vez que concluyeran las pruebas y los ensayos clínicos resultaran positivos.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió aún se desconoce, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

kg