Las infinitas formas del humo son la inspiración del artista Antonio Muñiz para su exposición Fuera de este mundo, que se presenta en la Galería Óscar Román.

“Descubrí una técnica llamada fumage. La forma en la que el humo cambia constantemente en un espacio determinado y de una forma tan impredecible (...) me sirve como guía en las pinturas, las cuales son un proceso orgánico”, señaló el artista.

Al revisar sus obras, el público se dará cuenta de que cada una es un trayecto interminable y por eso sus cuadros no tienen principio ni fin, es sólo la interacción de los caracteres que fluyen entre mundos en donde el tiempo no tiene fin.

“La sociedad está hecha para condicionar la vida de formas preconcebidas. Cada ser humano va formándose a través de juicios morales binarios, lineales y restringidos. Estas limitaciones nos hacen ser inconscientes de nuestras capacidades y nuestros verdaderos deseos. Estos paradigmas deben confrontarse a través de nuevas formas infinitas de creación, más allá de las ideas preconcebidas, expandir nuestra mente y cuerpo nos harán más sensibles al aquí y al ahora”, dijo.

Su obra busca crear una experiencia de expectación sin restricción al pensamiento interno para llegar más allá de la rigidez y realidad de la línea entre lo blanco y negro: la zona gris.

“La zona gris es un espacio sin prejuicios ni lineamientos, en donde nos permitimos interactuar con nuestro medio ambiente librándonos de la dualidad de las respuestas condicionales. Despertando un descontrol de uno mismo, lo cual nos pudiera dejar vulnerables y también nos pudiera abrir la puerta de las vibraciones de nuevas perspectivas”, explicó Antonio Muñiz.

El artista explicó que “en mi obra yo hago a un lado los lineamientos y formas preconcebidas. Busco crear conceptos nuevos y abrirme a nuevos cuestionamientos. Busco proveerle al espectador la oportunidad de tomar un paso atrás del comportamiento condicional y a darle la bienvenida a un viaje sin restricciones al descubrimiento interno para poder llegar más allá de la rigidez y realidad de la línea entre lo blanco y negro”.

Esta nueva orientación invita al espectador a entrar en un reflejo multidimensional “mientras está presente en el momento y mientras despierta al conocimiento de lo que importante que es ese gris”, finalizó.

[email protected]