Apple confirmó hoy el respaldo para la aplicación Prime Video de Amazon durante la conferencia anual de desarrolladores que inició este lunes en San José, California.

Tim Cook informó que tras dos años de estancamiento entre ambas compañías, la aplicación de televisión Amazon debutará en el dispositivo de Apple con las series Transparent y The Man in the High Castle.

Apple, también, ha comenzado a ofrecer una programación original propia. La compañía está actualmente preparando la serie Planet of the Apps y ha fijado para agosto el lanzamiento de Carpool Karaoke.

Cook no reveló cuándo llegará a Apple TV el contenido de Amazon, sólo que el servicio estaría disponible a finales de este año. También anunció actualizaciones de Apple Watch, incluyendo nuevas características en el sistema operativo, así como una actualización de Sierra, el último sistema operativo para portátiles Mac. OS High Sierra incluirá actualizaciones de sus navegadores Safari y su aplicación Correo y Fotos, así como un mando activado por voz y conectado a Internet.

Al tocar el asistente digital Siri de Apple, se espera que un locutor de este tipo sirva como mayordomo, así como un outlet para escuchar música. El altavoz sería el primer producto nuevo de Apple desde su smartwatch en el 2015.

Se espera que más de 35 millones de personas en Estados Unidos utilicen un altavoz activado por voz al menos una vez al mes durante este año, más del doble que el año pasado, según la firma de investigación eMarketer.

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. El nuevo Echo Show saldrá a la venta el 28 de junio con un costo de 230 dólares.

Un vistazo temprano a las actualizaciones de iPhone se ha convertido en una tradición en la conferencia anual de Apple para desarrolladores de aplicaciones.