El grupo de rock Jumbo no se caracteriza por incluir mensajes o criticas sociales en sus canciones, pero ante la violencia que se vive en el país lo hicieron.

Siendo de Monterrey era importante decir que estamos viviendo una situación muy lamentable, peligrosa, la cual nos preocupa a todos , declaró en entrevista Charly Castro (batería), quien junto a Clemente Castillo, Flip Tamez y Beto Ramos conforman a Jumbo.

No somos un grupo que acostumbre a tocar temas sociales; digo, cantamos cosas que nos suceden. Pero creo que con Alto al fuego era hacerle ver a nuestro público que la violencia nos esta afectando mucho y que no sólo es Monterrey… Ya es en todo el país , agregó el músico.

¿Cómo banda de rock, cómo les afecta la violencia que se vive en el país?

Mucho. En Monterrey definitivamente los promotores no quieren hacer conciertos masivos, hay temor y nosotros, cuando nos movemos por las carreteras, también es peligroso… Es un problema muy serio , explicó.

Charly Castro aseguró: Por un pensamiento mágico no van a desaparecer los problemas. La gente tiene que quitarse la venda de los ojos, darse cuenta de los problemas y levantar la voz para salir adelante .

Jumbo regresa a sus orígenes

Pero más que un disco de crítica social, Alto al fuego es el regreso del grupo al sonido que lo catapulto al éxito: rock poderoso, letras pegajosas y hasta canciones románticas como A veces .

Fue algo natural, no fue planeado… Volvimos a trabajar con Chuy Flores, productor de los primeros discos de Jumbo y regresamos a nuestro sonido que es guitarra, batería, bajo, voz y mucha actitud .

Jumbo lleva más de 10 años de carrera y es uno de los grupos más exitosos que han salido de Monterrey.

Alto al fuego es su séptimo disco que incluye 10 temas como A veces , Mundo pequeño y Platica entre otras.

Para nosotros cada disco es una nueva aventura. Buscamos que sea novedoso y es el caso del nuevo disco…

Somos los mismos, pero mejorados .

La banda tiene un regreso tan poderoso que firmaron con la empresa Seitrack, la cual maneja contratos 360 para manejar todos los aspectos de su carrera.

El disco lo produjimos nosotros y creo que firmar con la empresa será un importante apoyo. Pero para una banda que empieza pues no… Primero hay que tocar mucho y en todos lados para hacerte de un nombre , explicó el músico.

Finalmente, Charly Castro aseguró que las redes sociales e Internet son herramientas básicas para una banda de rock en la actualidad.

[email protected]