El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) abrió hoy la convocatoria para quienes deseen participar en el curso de Dirección orquestal que impartirán el maestro estadounidense Kenneth Kiesler y la mexicana Alondra de la Parra.

El curso, que se impartirá de forma gratuita del 22 al 28 de abril de 2015 dentro del Conservatorio Nacional de Música, está dirigido a estudiantes de dirección de orquesta de todo México.

La convocatoria, abierta hasta el 16 de febrero, recibirá a seis participantes activos, seis aprendices y hasta 12 oyentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer de la mano de Alondra y Kenneth las técnicas profesionales que necesita un director de orquesta.

Sobre la participación de Kiesler en el seminario, Alondra de la Parra resaltó que los aspirantes tendrán la oportunidad para aprender Dirección de Orquesta con uno de los maestros más reconocidos que plantea las bases para promover un espíritu de fraternidad y colaboración.

Para mí, Kenneth Kiesler fue alguien que cambió mi visión y concepción de la vida con su filosofía. Por ello, es un enorme placer poder compartir sus enseñanzas con otros mexicanos , afirmó de la Parra quien asistirá a Kiesler durante el curso.

Además, aseguró De la Parra, la filosofía de Kiesler trasciende lo musical para dar una perspectiva distinta a la dirección de orquesta y de cómo, a través de la música, el director puede tener una influencia positiva en su entorno, partiendo de lo más pequeño a lo más grande.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán el próximo 16 de marzo de 2015 a través del sitio web bellasartes.gob.mx .

mfh