Ayer en la tarde abrió la edición 2014 de la feria Zona Maco México Arte Contemporáneo, que se realizará hasta el 9 de febrero en el Centro Cultural Banamex con la participación de 137 galerías provenientes de 21 países.

Esta onceava edición tiene algunas novedades en sus cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y arte moderno. De hecho, esta última sección es en sí una novedad. Cuenta con obras de la primera mitad del siglo XX y exhibirá por primera vez para su venta piezas de Picasso, Siqueiros, Matisse, Kahlo, y Josef Albers.

La sección Zona Maco Sur está enfocada a la reflexión sobre la colectividad y el mundo, y Nuevas Propuestas muestra el trabajo de artistas emergentes con una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años. También estarán presentes 104 jóvenes creadores apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En el espacio Diseño hay trabajos de estudios y galerías de México y Estados Unidos y la sección principal alberga a las galerías internacionales y nacionales de mayor trayectoria como Hilario Galguera, Enrique Guerrero, Kurimanzutto (México), Michael Fuchs y Michael Janssen (Berlín), Kent Fine Art, Marlborough Chelsea y Freigth+Volume (Nueva York) y, Jonathan Viner y Max Wigram (Londres).

Además hay una multitud de actividades paralelas, como premiaciones, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas para atender a las 40,000 personas que se esperan asistan a esta edición.