Este martes 11 a partir de las 6 de la tarde y hasta la medianoche se abre de nuevo el Corredor Cultural Roma-Condesa en su tercera edición.

Como sabemos, la mayor concentración de arte contemporáneo en la Ciudad de México está entre la colonia Condesa y la Roma. Casi todas las galerías están avencidadas en esas calles (casi, porque algunas están en la aristocráticas tierras de Polanco y San Ángel).

En la última década, la Roma y la Condesa se han convertido en el barrio de la vanguardia chilanga, y el Corredor es la oportunidad de, si no es usted un habitual de la escena, darse una vuelta y visitar de un tirón las galerías, librerías y algunos restaurantes. Digamos que es la noche de Todos somos condechi .

Entre los lugares participantes esta el Museo de la Ciencias y Artes, es decir el MUCA Roma (Tonalá 51), OMR, una de las mejores galerías mexicanas (Plaza Río de Janeiro 54), la librería Conejoblanco, especializada en libros raros y de arte (Amsterdam 67), y varios restaurantes, así que se puede ir a pasear, comprar arte (va a haber descuentos y ventas especiales) y echar la copa con los amigos. Puede consultar la lista completa en http://www.ccromacondesa.com/

Además este año el Corredor estará apoyando el programa ECOBICI que tanto éxito ha tenido en la zona. Si usted se quiere inscribir para poder usar esas bicicletas comunales que hay en distintos módulos a lo largo de Reforma y en los camellones de la Condesa, sólo tiene que ir mañana en la noche a la tienda de la disquera Noiselab (Parque España 47, primer piso) o al MUCA Roma.