Netflix se ha ido convirtiendo en la plataforma preferida a la hora ver los últimos estrenos de nuestras películas y series favoritas. Cada fin de semana esperamos encontrar algo que nos entretenga mientras descansamos, para pasar largas horas disfrutando uno tras otro de aquellos filmes y programas de televisión que nos han recomendado o que deseamos volver a ver.

LISTA: 4 pasos para probar gratis YouTube Red y YouTube Music

Sin embargo, hay muchas películas que no están alojadas en el servicio de streaming más contratado en el mundo. Desde clásicos de la pantalla grande hasta algunos de los más recientes estrenos del celuloide internacional, una gran cantidad de filmes permanece fuera del radar de aquellos que sólo acceder a este tipo de contenidos a través de Netflix.

LISTA: 7 estrenos de Netflix en agosto que no te puedes perder

Estas son seis películas que deberían estar en el catálogo de Netflix, aunque puedes disftutar de ellas en otras plataformas de video bajo demanda:

LISTA: 6 estrenos de Netflix para ver este fin de semana

1. Odisea 2001 (1968)

Puedes verla en: Claro Video

Stanley Kubrick es uno de los directores más importantes en la historia del cine. Sin embargo, no es posible encontrar mucho de su trabajo en la plataforma de streaming más contratada del mundo. Odisea 2001 es un clásico de la cinematografía cuyo argumento trasciende hasta nuestros días, ya que nos enfrenta a una pregunta sumamente actual: ¿ayudará la Inteligencia Artificial al ser humano?

2. Manderlay (2005)

Puedes verla en: Mubi

La segunda parte de la trilogía de Estados Unidos del director danés Lars von Trier narra la historia de Grace (Bryce Dallas), quien arriba a una plantación algodonera en la que todavía impera la esclavitud. Grace libera a los esclavos e intenta implantar un régimen democrático, pero los resultados no son los que ella deseaba.

3. Almost Famous (2000)

Puedes verla en: Cinépolis Klic

Esta película se ha convertido en un clásico para los amantes del rock. Todos habríamos querido ser William (Patrick Fugit), un adolescente que, a inicios de los 70, comienza a escribir artículos para la popular revista musical Rolling Stone y que poco a poco se da cuenta de que las estrellas de rock no son tan cool como pensaba.

4. Risky Business (1983)

Puedes verla en: Cinépolis Klic

Esta película incluye la escena que lanzó a la fama a Tom Cruise. Los padres de Joel (Tom Cruise) salen de viaje y dejan al joven sólo en casa. Él se las arregla para contratar a Lana, ambos siguen saliendo a pesar de que el proxeneta de la chica amenaza a Joel para que deje de verla. Aquí puedes ver el momento en el que Tom Cruise baila al ritmo de Old Time Rock and Roll de Bob Seger.

5. The Dark Knight (2008)

Puedes verla en: Cinépolis Klic

La segunda parte de la saga de Christopher Nolan sobre uno de los superhéroes más famosos de la pantalla grande y en la que la interpretación del ya fallecido Heath Ledger ha quedado en la mente de muchos de los fans del caballero oscuro como el mejor Joker de la historia. Ésta película es indispensable para conocer a uno de los villanos más interesantes del universo de DC Comics.

6. Niños del hombre (2006)

Puedes verla en: Cinépolis Klic

En un mundo dividido por la xenofobia y la desigualdad, ninguna mujer tiene la capacidad de engendrar. En Niños del hombre, Alfonso Cuarón nos muestra el esfuerzo que realiza Theo Faron (Clive Owen) por mantener a salvo y en secreto a una chica que milagrosamente está esperando un bebé, una diminuta gota de esperanza en un mundo al borde del colapso.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

rarl