Mes a mes, el servicio de streaming más usado en todo el mundo nos atrae con una buena cantidad de estrenos que hacen que llenemos nuestras horas más ociosas con lo mejor y lo peor de la televisión a nivel mundial.

NOTICIA: 4 pasos para probar gratis YouTube Red y YouTube Music

Para disfrutar de un intenso maratón de películas y series sólo hace falta que llenes ese tazón con palomitas, destapes una cerveza apenas salida del refrigerador, te quites los zapatos y te acomodes en tu asiento junto con tu persona amada o tus amigos.

NOTICIA: YouTube Red coquetea con usuarios de Spotify y Netflix

Un retrato de las favelas brasileñas en los últimos años del siglo pasado; uno de los mejores filmes del mítico director neoyorquino Woody Allen; la historia del enemigo público número uno de México; la última entrega del ascenso de Frank Underwood (Kevin Spacey) en los vericuetos del poder en la Casa Blanca y la comedia de una familia muy moderna, estas son 16 novedades de lo que Netflix nos ha traído este año:

Películas

1. Tropa de élite (2007)

En el marco de la visita de Juan Pablo II a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, un cuerpo especial de la policía (BOPE) debe controlar la violencia que inunda la favela ubicada en Morro do Turano. Sin embargo, la corrupción y el tráfico de drogas pervierten todo intento por pacificar esta zona de la ciudad brasileña, por lo que el capitán Nascimento (Walter Moura) deberá replantearse su próximo retiro.

2. Punch-Drunk Love (2002)

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y con las actuaciones de Adam Sandler, Emily Watson y Philip Seymour Hoffman, esta película supone la reinvención del director de Boogie Nights (1997), ya que se centra en la insustancial vida de Barry Egan (Adam Sandler) y cómo la desesperada búsqueda del amor lo conduce a la confusión y al desconcierto.

3. El discurso del rey (2010)

Ganadora de cuatro premios Óscar a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original, esta cinta narra los obstáculos que tuvo que enfrentar el príncipe Alberto, duque de York, a causa de un defecto en el habla y cómo gracias a la ayuda del fonoaudiólogo Lionel Logue, Alberto, quien asume el trono de Inglaterra bajo el nombre de Jorge VI, es capaz de pronunciar un emotivo discurso sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

4. Blue Jasmine (2013)

Woody Allen mantiene la habilidad para retratar a los más diversos personajes de la clase alta estadounidense. En esta tragicomedia del director neoyorquino, Janette (Cate Blanchett), una mujer que siempre había vivido con los lujos de la alta sociedad de Nueva York, debe mudarse a un pequeño departamento con su hermana después de que su marido la abandonó. El anhelo de regresar a una vida llena de opulencia hace que Janette comience a perder la lucidez y a extraviarse en el ensueño.

5. El último rey de Escocia (2006)

Basada en la novela homónima de Giles Foden, esta película del director inglés Kevin Macdonald narra la historia del dictador ugandés Idi Amín desde la perspectiva de su médico personal Nicholas Garrigan. Garrigan, interpretado por James McAvoy, comienza creyendo en las palabras de justicia y buen gobierno de Amín, hasta que descubre la crueldad que esconde el dictador africano.

6. Nymphomaniac I y II (2013)

Una de las películas más controvertidas del director danes Lars von Trier, Nymphomaniac es la tercera y última entrega de la Trilogía de la Depresión ( Antichrist (2009) y Melancholia (2011)) y en ella se narra la vida de Joe (Charlotte Gainsbourg), cuyo hilo conductor es una sexualidad exacerbada que la ha llevado a los límites de la integridad humana.

7. Mexican Gangster (2014)

Alfredo Ríos Galeana fue llamado el enemigo público número uno de México. En esta película dirigida por el mexicano José Manuel Cravioto se cuenta la historia de este personaje que durante los años 80 robó más de 100 bancos en México. Con un tono de ironía y parodia, esta película abunda en una época oscura del crimen y la policia en nuestro país.

8. While we’re Young (2014)

Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Ben Stiller y Naomi Watts, esta película plantea la crisis generacional que afecta a una pareja debido a la ausencia de hijos en su matrimonio y al distanciamiento que poco a poco se ha ido filtrando entre ellos. Un par de veinteañeros serán la reinvención necesaria para este par de tórtolos.

NOTICIA: 5 películas en Netflix sobre economía y finanzas

Series

1. Downton Abbey

A partir del primer minuto de este 2016 se encuentra disponible la penúltima temporada de esta serie de televisión británica que ha atraído a una gran cantidad de seguidores y que narra la historia de la familia aristocrática Crawley y que además, pone mucha atención a sus sirvientes, quienes tienen un papel fundamental en los sucesos que afectan a la familia, entre los que destacan la Primera Guerra Mundial, la gripe española y la polémica de Guillermo Marconi.

2. Brooklyn Nine-Nine

De los creadores de la magistral clase de comedia que es The Office y de Parks and Recreation, en febrero de este año llegó a Netflix la segunda temporada de esta historia que combina la trama policiaca con un humor situacional que matará de risa a más de uno.

3. House of Cards

La cuarta temporada de una de las series originales del servicio de streaming más usado en todo el mundo llegó a la plataforma en marzo de este 2016 y superó todas las expectativas que sus entregas pasadas habían generado. Kevin Spacey interpreta al presidente Underwood con una soltura que nos hace temer lo peor del mandatario.

4. The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, este año arribó a Netflix la quinta temporada de The Walking Dead, que seguramente ha hecho morirse de miedo a más de uno. Las aventuras de Rick, Glenn, Daryl y Carol, en medio de un escenario postapocalíptico lleno de zombies y caníbales, seguro te mantendrán en el filo de tu asiento.

5. Vikings

Con una fidelidad histórica sumamente destacable, a partir de mayo de este año es posible disfrutar de la tercera temporada de esta serie canadiense e irlandesa que se basa en las historias de Ragnar Lodbrok, un héroe nórdico que logró invadir Francia y Bretaña con innovaciones tecnológicas que hasta entonces nadie había utilizado.

6. Bates Motel

Esta serie estadounidense funciona como la perfecta precuela del clásico filme de suspenso y terror Psicosis de Alfred Hitchcock. En junio pasado llegó a Netflix la tercera temporada de Bates Motel, la cual se interna en la perversa relación que existe entre Norman Bates y su madre Norma.

7. Modern Family

Desde el mes pasado podemos ver en Netflix la sexta temporada de esta serie que desde sus inicios ha arrasado con una inmensa cantidad de premios a la mejor comedia estadounidense. Los nuevos modelos familiares son presentados con un humor que no tiene reparos en la corrección política que abunda en Estados Unidos.

8. The Americans

Este mes llegó a Netflix la tercera temporada de la serie de FX que aborda el tema del espionaje en una de las etapas más duras de la Guerra Fría. En los años 80, durante la presidencia de Ronald Reagan en Estados Unidos, dos agentes soviéticos viven como un matrimonio común y corriente mientras trabajan como informantes de la URSS. Criar a sus dos hijos y conocer a un nuevo vecino serán los problemas que tendrán que enfrentar los protagonistas de The Americans.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

rarl