Los Ángeles.- La tercera historia de Transformers estableció la mejor marca para el primer día en lo que a estrenos se refiere en lo que va del año, al ingresar 37 millones 200 mil dólares en su taquilla en cines de Estados Unidos.

Según reportes de los estudios Paramount "Transformers: Dark of the moon" recaudó el pasado miércoles en su primer día de exhibición oficial esa cantidad, que sumada a los cinco millones 500 mil dólares de las proyecciones de medianoche ha totalizado una taquilla de 42 millones 800 mil dólares.

Esa recaudación en dicha fecha para la película que está teniendo proyecciones en 3D, la ubicó como mejor estreno en taquilla en lo que va de 2011 en cines de este país y donde los estudios estiman que para el 4 de julio podría estar en los 160 millones en total.

Sin embargo, a pesar de que la marca quedó distante de la recaudación que tuvo en su primer día la segunda de la serie Transformers: Revenge of the fallen , que obtuvo 62 millones de dólares el 24 de junio del 2009.

No obstante, casi emparejó la recaudación que tuvo la primer producción de la serie sobre autos y robots provenientes de otro planeta y que se transforman de acuerdo a las circunstancias de acción y peligro.