Resident Evil: Retribution , quinta versión de la saga inspirada en los videojuegos, llega este fin de semana a México, tras ubicarse como la película más taquillera en Estados Unidos.

Efectos especiales y la incorporación de nuevos personajes acompañan a su protagonista Alice , interpretada por Milla Jovovich, quien atrapada por "Corporación Umbrella", lucha por su vida una vez más, luego de haber combatido contra zombies y mutantes en un mundo devastado.

La historia inicia en el mundo apocalíptico en el que se quedó en la anterior entrega, y sigue con la interminable lucha de la protagonista y sus compañeros contra la "Corporación Umbrella", responsable de la epidemia que ha matado a la población.

En esta ocasión la heroína recorrerá varias partes del mundo como Moscú, Tokio y Nueva York en su afán por escapar de una de las bases secretas de "Umbrella", mientras se replantea todo lo que sucedió previamente.

Además, "Alice" se tendrá que enfrentar a nuevos enemigos, como el mutante apodado "Las Plagas", que permitirá a los zombies andar en motocicleta y disparar armas.

Lejos de llegar a su fin, este filme hace pensar que la marca "Resident Evil" tiene material para rato, gracias al giro que su director Paul W. S. Anderson le ha dado con protagonistas de recién ingreso extraídos del popular videojuego en el que se basa esta serie de películas.

Los cuatro primeros capítulos de la saga, lanzada en 2002, amasaron hasta el momento 675 millones de dólares en el mundo y su quinto episodio, recaudó 21.1 millones de dólares en entradas, en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.