Músicos, amigos y mujeres recordarán a Eugenio Toussaint (1954/2011) con una serie de conciertos organizados por su familia y apoyados por Conaculta y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

La enseñanza más profunda que nos dejó Eugenio, fue su profesionalismo, su entrega, su amor y, sobre todo, saber escuchar: , dijo de manera emotiva Cecilia Toussaint.

El propósito de este homenaje en el que participan sus amigos es sentirlo cerca, con su amor por la vida, por los colores, los sabores y por la música , agregó.

Mientras que Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del DF comentó que Toussaint fue el fundador de una dinastía que marcó a más de una generación, pues no sólo escribió jazz, música de concierto y diversos arreglos, sino que influyó profundamente en la música de finales del siglo pasado y principios del actual .

Por su parte, Moisés Palacios músico y amigo del pianista, opinó: Eugenio no sólo era un amante de la vida, del buen vino, la familia y el arte, sino que todo esto lo transformó en una extraordinaria música que fue escuela de muchos músicos durante 35 años .

El homenaje a un grande

El homenaje iniciará el 15 de junio con un concierto dirigido por Armando Manzanero quien estará acompañado de la Big Band Jazz de México con un repertorio que incluirán temas de los discos Ni antes ni después y Manzanero Big Band Jazz, donde Eugenio Toussaint participó como arreglista.

Después, el 22 del mismo mes llega Las Mujeres de Toussaint, cantantes que de alguna manera tuvieron relación con el pianista como Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza.

Para finalizar el 29 con un concierto titulado Los Amigos de Toussaint con talentosos músicos como Héctor Infanzón, Aarón Cruz, Gabriel Puentes, Diego Maroto; sus hermanos Enrique y Cecilia Toussaint y su hijo Jan Toussaint. En el concierto participará como invitado especial, Aleks Syntek.

Homenaje a Eugenio Toussaint

Lunario del Auditorio Nacional

Boletos de $250 a $550 pesos.

Ticketmaster y 5325-9000

Dato

Eugenio Toussaint Uhtohff nació en la ciudad de México, el 9 de octubre de 1954 y falleció el 8 de febrero de este 2011.