Uno de los compositores más célebres de Gran Bretaña, Michael Nyman, mostrará en la UNAM hasta donde ha llevado los límites de su arte que, hoy día, va más allá de la composición y la interpretación, para abrirse paso en el campo de la fotografía y el cine.

En esta visita a nuestro país realizará un par de presentaciones, la primera es este viernes 10 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Nezahualcóyotl donde interpretará un programa que incluye música de las películas Wonderland , Gattaca y The End of the Affair .

Debido a la gran demanda de boletos se abrió una fecha más, la cual se realizará el próximo domingo 12 de junio a las 19:00 horas en dicho recinto.

Posteriormente, el 24 de agosto, en el Museo Universitario del Chopo el artista inaugurará la muestra Cine Ópera , un proyecto que incluye una serie de 48 fotografías y una película de 20 minutos donde Nyman explora con su mirada de artista visual, acompasada por su creatividad musical, fragmentos del emblemático y derruido Cine Ópera, gloria de la época de oro del cine mexicano.

Nyman, solo al piano

Se ha ocupado de distintos géneros musicales a lo largo de su carrera, pero destacan sus óperas, así como las bandas sonoras que ha realizado para cintas como: El piano (Jane Campion, 1993), The Diary of Anne Frank (Akinori Nagaoka, 1995), Wonderland (Michael Winterbottom, 1999), The End of the Affair (Neil Jordan, 1999) o Gattaca (Andrew Niccol, 1997).

Sala Nezahualcóyotl

Viernes 10 de junio: 20:30 horas. Boletos agotados.

Domingo 12 de junio: 19:00 horas. Localidades disponibles en las taquillas del lugar.