Nueva York.- J.K. Rowling tiene una nueva página en internet. Los detalles se conocerán más adelante.

La página, llamada Pottermore.com, es un proyecto nuevo de la creadora de "Harry Potter", dijo su portavoz Rebecca Salt el jueves. "No es un libro nuevo" ni "está relacionado directamente" con la última película de la serie "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte", cuyo estreno está previsto para julio.

"¡Eso es todo lo que diremos!", aseguró Salt.

La marca "Pottermore" fue registrada en 2009 por Warner Bros., distribuidora de las películas. La descripción sugiere que se trata de una página interactiva con "salas de cibercharla y tableros electrónicos" además de "instalaciones para la interacción en tiempo real con otros usuarios acerca de temas de interés general".

En la página en sí hay poca cosa aparte de un mensaje manuscrito de la autora que dice "Coming soon ...", es decir, "de próxima aparición". Rowling ya tiene una página personal, www.jkrowling.com.

Pottermore.com tiene una cuenta en Twitter, twitter.com/pottermore, y un reloj en cuenta regresiva en YouTube según el cual habrá un anuncio en las primeras horas del jueves 23.

Las noticias de Pottermore.com aparecieron el miércoles por la noche con mensajes a nueve páginas de seguidores de Potter y una cuenta oficial de Potter en Twitter. Cada página recibió una de las letras de "pottermore". Una muy concurrida página de fanáticos del niño brujo, www.the-leaky-cauldron.org, dijo haber visto "un anticipo de Pottermore y es, sin exagerar, impresionante".

"Eso es todo lo que se nos permite decir por el momento".