La presidenta Claudia Sheinbaum reitera en el decreto que el objetivo del teletrabajo para esa fecha es "contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial, la continuidad de las actividades administrativas y la eficiencia en la prestación del servicio público".