Lectura 2:00 min
Dan formal prisión a Uriel Chávez, por extorsión
La defensa de Uriel Chávez, ex alcalde de Apatzingán, acusado de extorsionar a los regidores del cabildo, dijo que este lunes definirán la ruta legal que seguirá tras haberse dictado formal prisión contra el priísta.
La defensa de Uriel Chávez, ex alcalde de Apatzingán, acusado de extorsionar a los regidores del cabildo, dijo que este lunes definirán la ruta legal que seguirá tras haberse dictado formal prisión contra el priísta.
Este sábado un juez en materia penal dictó auto de formal prisión contra Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión.
El juzgado determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al presidente municipal de Apatzingán.
Los cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes del cabildo fueron las pruebas que entregaron ante el juzgado.
Eduardo Quintero, abogado de Uriel Chávez, y quien también lleva los casos de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán; y José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista acusado de vínculos con Los Templarios, expuso que contra Uriel Chávez pesan entre 30 y 50 acusaciones, por lo que tendrá que valorar si únicamente se queda con su caso o lo transfiere a otro despacho de abogados.
Uriel Chávez ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los regidores de estar amenazados y obligarlos a pagar una cuota de 20,000 pesos de su salario.
Los grupos de autodefensa también lo han señalado por sus presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios y ser sobrino de Nazario Moreno, extinto líder de esta organización criminal, abatido en marzo pasado en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.
Éste es el tercer político del PRI detenido por la presunta relación con Los Caballeros Templarios, en el estado de Michoacán. El primero fue Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno del estado de Michoacán, y José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista; sin embargo, éste fue dejado en libertad bajo reservas al no haber elementos suficientes que lo involucren con la organización criminal que dominaba la entidad.
veronica.macias@eleconomista.mx