Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Acusa CNSP competencia desleal de SSPDF

El sector es un mercado que percibe cerca de 28,000 millones de pesos al año, de los cuales sólo 800 millones perteneces al sector formal.

El sector de la seguridad privada es un mercado que percibe aproximadamente 28,000 millones de pesos al año, de los cuales sólo 800 millones pertenecen al sector formal debidamente regularizado, informó Alejandro Desffasiaux, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Acabar con la competencia desleal es una de las propuestas del sector de seguridad privada, el Presidente del CNSP explica que el mercado está dividido en tres rubros, por un lado está la policía del DF que cobra por brindar servicios de seguridad privada, en segundo lugar están las empresas que operan y no están debidamente regularizadas y, finalmente, las empresas con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal con altos estándares de calidad.

Según los cálculos del Consejo, 80% del mercado está compuesto por la competencia desleal conformada por policías bancarias auxiliares e industriales en todo el país y las empresas de seguridad patito que sólo tienen permiso estatal y no federal para operar.

Nuestra propuesta como Consejo Nacional de Seguridad Privada es que las policías auxiliares y bancarias a nivel nacional vuelvan a su función de servir al pueblo y no a particulares para que la seguridad privada sea la encargada de esa función, así habrá competencia leal en el mercado , afirmó el Presidente del Consejo.

Falta regulación

Otra problemática del sector, explicó Desffasiaux, es la falta de regulación, pues actualmente se expiden permisos a nivel estatal que, lejos de eficientar la vigilancia de las empresas, se presta para que operen sin transparencia de recursos, pues los controles locales no son suficientes para el rastreo de antecedentes en otros estados.

El CNSP propone que haya un solo permiso federal que el control de las empresas dedicadas a brindar estos servicios.

A nivel nacional hay 160,000 elementos dedicados a la seguridad; 128,000 son auxiliares, bancarios e industriales; 32,000 trabajan con permisos locales o de manera semi-irregular, y sólo 8,000 lo hacen con permiso ante la SSP federal.

Anunció que firmarán dos convenios con la SSP y la Procuraduría del DF para trabajar en una forma enlazada en la lucha contra el crimen organizado .

La seguridad no está blindada

160,000 elementos dedicados a la seguridad hay en el territorio mexicano.

128,000 son auxiliares, bancarios e industriales.

32,000 trabajan con permisos locales o de manera semi-irregular.

8,000 lo hacen con permiso ante la SSP federal con altos estándares de calidad.

isantarita@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas