Lectura 3:00 min
Steve Jobs presume iPad 2
La espera ha terminado. Steve Jobs aparece en el escenario, tras una ausencia médica, y mostró a su nuevo miembro: la iPad 2.
La espera ha terminado. Steve Jobs aparece en el escenario, tras una ausencia médica, provocando minutos de aplausos y ovaciones de todos los presentes antes de mostrar a su nuevo miembro: la iPad 2.
El CEO de Apple desoyó la prescripción médica y dirigió la presentación de la segunda generación del iPad, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 11 de marzo y dos semanas después en 26 países, incluido México.
Jobs, vestido de negro, con cuello de tortuga y gafas de montura metálica, lució frágil. Hemos trabajado en este producto un tiempo y no me quería perder su presentación , dijo Jobs, quien anunció un retiro temporal de la escena pública en enero pasado. Gracias por invitarme , dijo.
La iPad 2 tiene un procesador más rápido que el modelo original. La tableta digital viene con dos cámaras de foto y video. La duración de la batería será la misma que la original: cerca de 10 horas de uso continuo.
Entre las principales características están:
- Nuevo diseño, más delgado y brillante.
- Disponible en dos colores: blanco y negro
- Es incluso más delgada que un iPhone 4 (que mide 9.3 milímetros), pues su grosor no es mayor a 8.8 milímetros
- Su batería dura 10 horas de uso continuo
- Su precio arranca desde los 499 dólares para el modelo más básico (16 GB y conexión WiFi) y alcanza como máximo los 829 dólares para el modelo más avanzado (64 GB y conexión WiFi + 3G)
- Incluye dos cámaras
- Agrega la herramienta PhotoBook para crear efectos con las fotografías
- Incluye la función FaceTime para hacer videoconferencias
- Contará con mayor velocidad gracias al chip A5 Dual Core que la hará dos veces más rápida y con mayor potencia.
- Tendrá salida HDMI compatible con todas las Apps de iTunes.
- Para los amantes de la música, incorpora nuevas herramientas para convertirla en una auténtica mezcladora, como la de los DJs
ALGUNAS CIFRAS PARA PRESUMIR
Apple presumió haber vendido hasta el momento 100 millones de libros digitales, tanto para la iPad como para sus otros dispositivos.
De la primera versión del iPad original, que se comercializó a partir de abril pasado, se vendieron 15 millones de unidades en nueve meses y provocó el surgimiento de docenas de dispositivos similares, ninguno con tanto impacto entre los consumidores como el dispositivo de Apple. "Esto nos da 90% del mercado de las tablets", dijo Jobs.
También aseguró que han vendido 65,000 aplicaciones (apps) sólo para la iPad.
BIEN RECIBIDO
Tras la presentación del nuevo gadget, las acciones de Apple subieron ayer 1.66 dólares o 0.5%, a 350.97 por título.
Más detalles del producto en http://www.apple.com/ipad
Fotogalería: Jobs reaparece con el iPad 2
RDS