Lectura 2:00 min
MedioTiempo regresa a la segunda posición del Ranking de Medios Nativos Digitales
MedioTiempo alcanza la segunda posición del ranking después de UnoTV y supera a SDP Noticias, gracias a un crecimiento del 53% respecto al mismo mes del año anterior.
Con base en los datos de abril 2021 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore observamos que Show.news es el único medio con crecimiento dentro del top 10 en el mes de Abril, lo que le permite escalar 3 posiciones del ranking y colocarse en el lugar número siete.
En las posiciones diez al veinte del ranking, observamos a OKChicas con un crecimiento del 33% respecto al mes anterior y escalando cinco posiciones para colocarse en el lugar número 17. ActitudFEM creció 9% y escaló 3 posiciones. Cultura Colectiva creció el número de visitantes únicos en 2% y subió cuatro posiciones del ranking para instalarse en el puesto 11. Sin Embargo subió dos posiciones. Los sitios de noticias LatinUS y Lopez Dóriga subieron una posición para colocartse en el puesto 15 y 18, respectivamente.
El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en abril 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:
- Uno TV: 17.459 millones (-9% mensual)
- MedioTiempo: 5.333 millones (-20% mensual)
- SDP Noticias: 5.245 millones (-29% mensual)
- Aristegui Noticias: 5.178 millones (-5% mensual)
- Animal Político: 3.912 millones (-3% mensual)
- Kiwilimón: 3.300 millones (-9% mensual)
- Show.news: 2.747 millones (+12% mensual)
- SoyFutbol: 2.439 millones (-22% mensual)
- Cocina Delirante: 2.210 millones (-23% mensual)
- Salud180: 2.061 millones (-26% mensual)
Las posiciones 11° a 20° en abril de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:
- Cultura Colectiva: 1.711 millones (+2% mensual)
- La Silla Rota: 1.556 millones (-26% mensual)
- Sin Embargo: 1.445 millones (-13% mensual)
- SoyCarmín: 1.367 millones (-32% mensual)
- LatinUS: 1.314 millones (-4% mensual)
- ActitudFEM: 1.194 millones (+9% mensual)
- OkChicas: 1.174 millones (+33% mensual)
- López Dóriga: 1.014 millones (-8% mensual)
- Gluc: 0.873 millones (-49% mensual)
- El Deforma: 0.836 millones (-38% mensual)
El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.