Lectura 2:00 min
Habilitarán pagos por celular en Londres 2012
Ambas empresas, que fungen como patrocinadores mundiales de los Juegos Olímpicos, habilitarán en Londres 2012 una tecnología para efectuar pagos en diferentes establecimientos, usando un teléfono celular.
Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán hacer sus pagos usando su teléfono celular.
Esto será posible gracias a un acuerdo entre Samsung y Visa, que forma parte de su patrocinio de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Samsung Electronics es Patrocinador Mundial en la categoría de Equipos de Comunicación Inalámbrica, y Visa, es Patrocinador Mundial y patrocinador exclusivo en la categoría de Servicios de Pago.
¿Cómo funcionará? Ambas empresas buscarán la forma de habilitar celulares (sólo Samsung) con la tecnología NFC (o de comunicación de campo cercano) y la tecnología de pago sin contacto de Visa, para que el usuario que visite Londres en dicho evento deportivo, sólo tengan que seleccionar la función de Pagar que aparezca en su pantalla, y sostener su teléfono delante de un lector sin contacto en el punto de compra.
Visa ya está colaborando con bancos y comercios minoristas en el mundo entero para implementar la aceptación de las tarjetas Visa sin contacto y los teléfonos móviles con capacidad de pago, como parte de una implementación general de esta tecnología.
Se estima que ya son más de 60,000 tiendas en Londres las que aceptan actualmente los pagos sin contacto.
El proyecto permitirá que los visitantes a Londres durante los Juegos Olímpicos puedan adquirir un teléfono celular habilitado con esta tecnología, a través de operadores de telefonía móvil y otros distribuidores.
Los usuarios requerirán de una tarjeta SIM habilitada con la aplicación Visa para usarla con el dispositivo al realizar compras en los establecimientos que acepten los pagos sin contacto.
ALGUNOS ANTECEDENTES
Samsung lanzó uno de los primeros teléfonos comerciales equipados con esta tecnología en Francia el pasado año.
También en el 2010, presentó el primer teléfono equipado con la plataforma Android y capacidades de comunicación de campo cercano, seguido por el Smartphone Bada, igualmente habilitado con la tecnología de comunicación de campo cercano, el cual fue presentado durante el Mobile World Congress 2011.
Actualmente, los pagos Visa con teléfono móvil se están implementando en Australia, Brasil, Canadá, Corea, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Malasia, Polonia, el Reino Unido, la República Checa, Singapur, Suiza y Turquía.