Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Google mostrará en México avances en analítica de datos

El gigante de Internet alista para el 13 y 14 de mayo la presentación de sus nuevas herramientas para la medición de audiencias y el marketing online.

Las nuevas herramientas de Google Analytics para la medición de audiencias y comportamiento digital de los cibernautas, y su mejor integración en el desarrollo de campañas de mercadotecnia, serán ejes de la segunda edición del encuentro Google Analytics User Coference (GAUC), a celebrarse los días 13 y 14 de mayo.

Entre las novedades se encuentra la estrategia de medición universal, un modelo orientado hacia el usuario, la variedad de dispositivos que utiliza para interactuar en la red; y la posibilidad de incorporar datos externos del comportamiento "offline" de los internautas.

Google Analytics es una herramienta de la firma con sede en Mountainview, California, que permite a los negocios digitales y portales de Internet medir el comportamiento de los cibernautas, desde el origen de la visita (si fue directo al sitio, desde un buscador o desde un anuncio), hasta dar seguimiento al comportamiento a la interacción que tiene el usuario con la empresa.

Estos datos son usados por las empresas con presencia en Internet para decidir sus estrategias y presupuestos destinados al marketing y publicidad en línea.

Los datos más recientes muestran que la inversión publicitaria online en México creció 36% en 2011 respecto al 2010 para alcanzar los 4,600 millones de pesos, de acuerdo con el estudio de Inversión Publicitaria Online elaborado por la consultora PwC y la agencia de investigación de medios IAB México.

Organizada a sede de la GAUC será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, los próximos 13 y 14 de mayo de 2013, y contará con la participación de Justin Cutroni, promotor de análisis de Google.

También dictarán conferencias especialistas de la agencia de análisis Códice, Flock, Transmedia, Metriplica y Multiplica.

Además de Google Analytics, este año se llevará a cabo el "Training Day", una fecha dedicada completamente a conocer herramientas y soluciones prácticas para los analistas.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas