Lectura 2:00 min
¡Cuidado! Circula estafa online de "McDonalds"
Si recibe un e-mail, aparentemente enviado por McDonalds, que le ofrece hamburguesas gratis, tenga mucho cuidado: es una estafa online, conocida como phising. Aquí le damos algunas recomendaciones para no caer en la trampa.
Si recibe un correo electrónico que asegure estar firmado por McDonalds y cuyo asunto o etiqueta diga: "Invitamos a todos al día de la comida gratis", "Vamos a alimentarte gratis", "Comida sabrosa y gratuita para todos los visitantes" ó Hamburguesas gratis ¡Cuidado!, se trata de una estafa online.
El proveedor de soluciones de seguridad BitDefender, fue quien detectó este ataque, mejor conocido como phishing (estafas), que se está propagando a través de correo electrónico.
Esta estafa, obviamente no es enviada por McDonalds, pero utiliza el nombre de esta marca para atraer víctimas ofreciendo hamburguesas gratis.
Y es que según se explica, los correos electrónicos fraudulentos están llegando a través de diferentes remitentes, con terminación @mcdonalds.com, lo que hace creer que son enviados directamente por la empresa.
Los remitentes fraudulentos que ya se han detectado con esta estafa, son:
- assistance@mcdonalds.com
- help@mcdonalds.com
- helping@mcdonalds.com
- manager@mcdonalds.com
- support@mcdonalds.com
- information@mcdonalds.com.
Los correos electrónicos fraudulentos piden al usuario que descargue un archivo .exe , que imita un documento de Microsoft Word. Este archivo es en realidad un troyano downloader , es decir, un código malicioso que BitDefender ha identificado como Trojan.FakeAV.LSX.
Este troyano conecta a una serie de sitios web también fraudulentos, que intentarán instalarse en su computadora para introducir otros archivos maliciosos que podrían robarle información contenida en su disco duro.
RECOMENDACIONES
- Detecte el e-mail y el remitente fraudulento y envíelo directamente a su bandeja de basura
- Evite a toda costa la tentación abrir de este tipo de e-mails
- Jamás los reenvíe a amigos, familiares o contactos de trabajo
- Avise a otros usuarios, amantes de las hamburguesas, del peligro de estos correos