Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona

El evento arrancó este lunes con la participación de más de 1,300 empresas relacionas con la telefonía móvil, en la que se esperan sorpresas como el Windows Phone 7 Series, entre otras.

Este lunes arrancó el Mobile World Congress con una de las presentaciones más esperadas: el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, para teléfonos celulares.

Se trata del Windows Phone 7 Series, que entre otras cosas, permite integrar en los teléfonos el servicio Xbox Live y el Zune (plataforma de entretenimiento de la marca).

No hay que olvidar que Microsoft ha intentado desde hace varios años aumentar su participación en el mercado de telefonía celular, primero con el sistema operativo Windows Mobile (en el 2003) y después con su propio celular, bajo la marca Zune.

Hasta ahora, Microsoft tiene poca participación en ambos mundos, aunque sus sistemas operativos han sido más populares con el tiempo, incluso en las Palm.

Sin embargo, según comentarios de muchos medios, todo parece indicar que el Windows Phone 7 Series será un gran suceso.

Entre sus monadas , está su habilidad para crear reportes visuales del estado del teléfono, de los contendidos que se tengan y actualizaciones de post a redes sociales.

Incluye también acceso directo a Bing, el buscador de Microsoft, que también ofrece un sistema de mapas digitales.

Asimismo, sustituye la interfaz de los típicos iconos, con la subdivisión de cinco hugs o ambientes para vivir en el teléfono: Gente; Imágenes; Juegos; Música y Videos; y un Market place (para bajar aplicaciones).

Para los curiosos, hay un video explicativo de cómo funciona este nuevo sistema operativo en www.microsoft.com/news/windowsphone.

En México, el Windows Phone 7 Series se podrán encontrar a partir del último trimestre del año, en los modelos de las marcas Samsung, LG, HTC y HP,

Y a partir de marzo, estarán disponibles 50 aplicaciones para ser descargadas y probadas.

Vienen más

El Mobile World Congress es la feria anual de la industria de tecnología móvil que inició hoy y se celebrará hasta el 18 de febrero, en Barcelona, España.

Este año se darán cita 1,300 compañías relacionadas con la telefonía celular, desde fabricantes de equipos, chips, aplicaciones, videojuegos y tecnologías innovadoras. También estarán 9,000 representantes de operadores telefónicos y 2,400 miembros de la prensa internacional, de 1,500 grupos mediáticos.

Este año, se espera la asistencia de prácticamente toda la industria, salvo de Apple y Nokia, que figuran como los grandes ausentes. De hecho, ya hay expertos que aseguran que ésta será la edición de los iPhone Killers , es decir, los competidores del teléfono de Apple, sobre todo en el campo de las aplicaciones.

La prueba es el área llamada App Planet (Planeta de Aplicaciones) que espera ser de los más populares de la feria, otro más denominado MotoDev (de Motorola) para la presentación de dispositivos basados en el sistema operativo de Google (Android), así como las conferencias de Blackberry, Sony Ericsson y el mismo Google.

Asimismo, Qualcomm, fabricante de chips para dispositivos móviles, presentará su acostumbrado ciclo de innovaciones, para mostrar cómo los usuarios viven, aprenden y juegan con la tecnología.

También hay gran expectativa del App Garage, área en donde las investigaciones más vanguardistas se darán cita.

Se calcula una asistencia de 50,000 visitantes de 182 países.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas