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Sector Financiero

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Puntored busca ser la alternativa para transacciones financieras en comercios

Este jueves anunciaron que alcanzaron los 50,000 puntos en los que facilitan operaciones entre prestadores de servicios y con el público en general.  

Convertirse en la principal alternativa para las transacciones financieras en puntos físicos, es uno de los objetivos de la firma de origen colombiano, Punto Red que llegó a México hace un año. Este jueves anunciaron que alcanzaron los 50,000 puntos en los que facilitan operaciones entre prestadores de servicios y con el público en general.  

El anuncio sucede en el contexto de una investigación iniciada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por la posible realización de prácticas monopólicas en el mercado de servicios de recaudación, depósitos, retiros u otros, en tiendas minoristas.  

En este escenario, la firma anunció que tiene la misión de prestar de forma accesible pago de servicios, corresponsalías (remesas), prepagos, app wallets, soluciones para cadenas minoristas y pequeños comercios.   

Para incorporarse al mercado mexicano, en septiembre de 2023, Puntored adquirió la empresa Gestopago que contaba con 12 años de operación, pero no tenía presencia física, ni corresponsales con su logo.   

Desde su llegada al país, Puntored aumentó en 500% sus puntos de acceso, suma 150 empresas aliadas y según sus estimaciones supera los 23,000 puntos de conexión que tiene la cadena minorista Oxxo.  

“Puntored aterrizó en México queriendo tomar las calles, estar presentes en la cotidianeidad. La visibilidad no se sesga a los actores del mundo financiero, como las fintech, bancos y prestadores de servicios a los que les hacemos el recaudo, sino que ya la gente empieza a ver la marca Puntored en la calle”, destacó Arturo Halgraves, director general de la firma en México.  

La firma colombiana cumple dos décadas operando en el mercado global, en donde anualmente moviliza 5,500 millones de dólares, a través de más de 330 millones de transacciones.  

Una de las causas de la rápida expansión de la firma en Colombia, fue el facilitar la entrega de subsidios del Estado por un valor de alrededor de 3.2 billones de pesos colombianos a 3 millones de familias.  

Según lo indicado, Colombia es caso de éxito de bancarización, su índice de bancarización era 50% de la población durante la pandemia, y este escaló a 95% en el 2023.   

Es un salto gigantesco para cualquier economía. México se encuentra ahora como estaba Colombia en ese momento”, comentó Halgraves.   

En conjunto, la firma atiende a usuarios en zonas rurales, metropolitanas y de difícil acceso en México, Colombia y Puerto Rico, a través de sus más de 100,000 puntos de acceso y más de 30,000 productos y servicios.  

Inversión  

Por otra parte, la firma colombiana recibió recientemente una inversión cercana a los 2 millones de dólares, que fue realizada por Stellar Development Foundation (SDF), una organización que cuenta con una red de tecnología de cadena de bloques (blockchain). La inversión se realizó a través del Stellar Enterprise Fund, un fondo de capital de riesgo que ayuda a expandir la organización.  

Dicha inversión tiene el objetivo de facilitar servicios financieros más rápidos y a menor costo a más de 18 millones de usuarios en la región, impulsado por la blockchain Stellar.

“Anualmente, movilizamos 5,500 millones de dólares, a través de más de 330 millones de transacciones y esta colaboración nos permitirá expandir nuestras capacidades tecnológicas, mientras ofrecemos mejores servicios financieros a los usuarios. Es un gran paso hacia nuestro objetivo de transformar el futuro de los pagos digitales en América Latina”, resaltó Andrés Albán, cofundador de Puntored.  

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