Lectura 2:00 min
Peso se deprecia y suma tres jornadas a la baja
El peso cerró con una depreciación de 0.54%, presionado por la aversión al riesgo y expectativas desalentadoras sobre la economía local.
El peso se depreció el martes 0.54%, según el precio final del banco central, presionado por la aversión al riesgo y expectativas desalentadoras sobre la economía local.
A su nivel referencial a 48 horas, la divisa mexicana retrocedió 07.42 centavos a 13.8290/13.8350 pesos por dólar.
Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.7500 y 13.8350 unidades por dólar.
De esta manera, la moneda mexicana acumuló tres jornadas consecutivas de pérdidas frente al dólar.
El banco de inversión Morgan Stanley señaló el lunes en un reporte que las cuentas fiscales mexicanas se dirigen hacia "déficit insostenibles" debido al declive de los ingresos petroleros y a la dificultad de ampliar su base tributaria.
Agencias calificadoras han advertido que México está en riesgo de ver una baja en su nota crediticia si no implementa una reforma fiscal que amplíe la recaudación, una de las más bajas de América Latina, y logre reducir la dependencia del país en los ingresos por la venta de petróleo.
La economía mexicana se encuentra en su mayor recesión desde 1995, de la mano de su vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. El gobierno espera que la economía local caiga al menos 5.5% este año.