Lectura 2:00 min
La fintech mexicana de fondos de ahorro para empleados, Akiba, alista su ingreso a Perú
Akiba es la primera fintech en ofrecer en México toda la gama de servicios enfocados a mejorar el bienestar financiero de la fuerza laboral en un entorno digital que facilita la vida de las empresas y su personal.
Foto: Shutterstock
La fintech mexicana Akiba anunció su arribo a Perú para ofrecer su solución de salario anticipado.
Akiba es la primera fintech en ofrecer en México toda la gama de servicios enfocados a mejorar el bienestar financiero de la fuerza laboral en un entorno digital que facilita la vida de las empresas y su personal.
“La transformación digital no está aquí para reemplazar a los departamentos tradicionales en las empresas; transformar e incluir innovación en las áreas de Recursos Humanos, es impulsar y convertirlos en una futura línea de negocios”, declaró Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba.
Actualmente en México 1 de cada 200 trabajadores formales está ahorrando y mejorando su bienestar financiero con Akiba. La fintech es considerada por Visa, BlackRock y Metlife como una de las 50 Fintechs más inclusivas a nivel global.
“Tu equipo no va a estar muy motivado a participar en un proceso de creatividad para innovación como los que se pueden llevar a cabo con Frontinno, la plataforma que creamos y que ya varias empresas globales están usando, si no sabe cómo va a lidiar con un imprevisto económico que surge antes de que sea el día de pago y eso le impide pensar claramente. A muchos nos ha pasado que se nos acaba el sueldo y nos sobra mes”, declaró Berthaud.
“En México como todos sabemos, hay una baja cultura del ahorro por varias razones. Una podría ser que en los bancos ahorras 1,000 pesos y terminas con 950 pesos entre comisiones y tasas de intereses bajas”, destacó.
A través de Akiba, los empleados pueden ahorrar sin pagar comisiones y ganando intereses por los créditos que pidan.
“La empresa puede registrar en la plataforma a los empleados y tiene acceso a la información de los trabajadores. Los empleados tienen una aplicación, tanto para Android como para iOS, y ahí pueden ver sus saldos en tiempo real”, destacó el CEO de la tecnológica financiera.