Lectura 1:00 min
Fondo KKR pierde US1,190 millones
La firma informó que seguía evaluando una eventual entrada en la Bolsa de Valores de EU, después de que el año pasado renunció a participar en ella.
Kohlberg Kravis Roberts et Co (KKR), uno de los fondos de inversión estadounidenses más antiguos y prestigiosos, cayó al rojo en el 2008, un año negro para las finanzas mundiales, con una pérdida neta de U$1,190 millones, según un documento disponible en el portal Internet del regulador bursátil SEC.
El grupo, que el año pasado renunció a entrar en la bolsa de Nueva York, había registrado importantes beneficios en los ejercicios anteriores, particularmente en el 2007 con un resultado positivo de U$838 millones.
KKR indicó que seguía evaluando una eventual entrada en la Bolsa de Valores estadounidense, que pasaría por la absorción de su filial europea KPE, que cotiza en la bolsa de Amsterdam, que perdió el 80% de su capitalización bursátil desde el 2006.
KKR indicó que posee actualmente U$15,400 millones de capitales no utilizados, incluyendo U$6,200 millones en Europa, U$6,100 millones en Estados Unidos y U$3,100 millones en Asia.
RDS/doch