Lectura 3:00 min
Bitso amplía su servicio de remesas a Colombia
En México, la firma transaccionó más de 1,000 millones de dólares durante el primer semestre del año.
Foto EE: Cortesía Facebook
Con el fin de expandir su oferta, la firma Bitso, especializada en la compraventa de criptomonedas, anunció que su servicio de transferencias internacionales a Estados Unidos ya está disponible en Colombia, lo que le permitirá a sus usuarios y empresas remesadoras realizar envíos mediante dólares digitales entre ambas naciones.
De acuerdo con la firma, durante el 2021 la transferencia de activos desde Colombia hacía el exterior creció 24.4% para superar los más de 6,900 millones de dólares, mientras que Estados Unidos es el mayor receptor de transferencias de fondos enviados desde el país sudamericano.
"Solamente el año pasado se giraron más de 103 millones de dólares, con un crecimiento de 102% con respecto al 2020", detalló la firma en un comunicado.
Para Emilio Pardo, director general de Bitso en Colombia, la idea de este servicio es replicar el impacto que se ha tenido en México y recalcó que dichas transferencias que se basan en criptomonedas estables (stablecoins) no se ven afectadas por la volatilidad del mercado cripto.
"Estas transacciones no se ven afectadas en absoluto por la volatilidad. El precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, un gran beneficio para ganarle a la inflación’’, destacó Pardo.
Hace algunos días, Bitso informó que durante la primera mitad del año procesó en México poco más de 1,000 millones de dólares en remesas, un volumen similar al registrado en todo el 2021.
"Se prevé que el valor de las remesas enviadas por medio de servicios digitales aumente: mientras que en el 2018 dicho valor ascendía a 130 millones de dólares estadounidenses, se espera que para el 2025, ese valor se incremente hasta alcanzar los 389 millones de dólares", destacó la firma en un comunicado.
Según el método de Bitso, las transferencias internacionales hacia y desde Colombia se pueden enviar y recibir gracias a la tecnología blockchain, lo que hace que las personas cuenten con su dinero prácticamente en tiempo real.
Para Bitso, entre los beneficios de este método está el de la seguridad y eficacia de los envíos, además de que se permite reducir costos en este tipo de operaciones. "Aunque los usuarios finales no perciban que el proceso se ha realizado a través de criptomonedas, se podrán ver beneficiados con precios mucho menores y una mayor sencillez, automatización y digitalización para envíos de fondos sin fronteras y transparentes".
Para el 2022, Bitso busca duplicar el volumen de transferencias internacionales que procesa por medio de su plataforma de criptomonedas y espera procesar más de 4,000 millones de dólares en el 2023, con el fin de que cada vez más personas conozcan sobre dicha tecnología.
"Los proveedores de transferencias de activos transfronterizos podrán realizar estos envíos de dinero electrónicamente por medio de este servicio, el cual ya es utilizado con éxito por clientes institucionales en México", destacó Bitso.