Lectura 2:00 min
Aprueba Santander ampliación de capital para compra de Sovereing
En una accidentada asamblea el banco español dio luz verde a este aumento de capital que se hará mediante la emisión de 177.4 millones de nuevas acciones.
El banco español Santander aprobó, en una accidentada asamblea, una ampliación de capital para financiar la compra del prestamista estadounidense Sovereign.
El aumento de capital se hará mediante la emisión de 177.4 millones de nuevas acciones.
El presidente de Santander, Emilio Botín, volvió a justificar el sentido estratégico de la compra de Sovereign por contribuir a la diversificación geográfica del grupo.
Sin embargo, el que el banco estadounidense esté afectado por tener activos tóxicos debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos provocó que la junta de accionistas se desarrolle en un ambiente tenso.
Luego de que uno de los accionistas que se oponía a la compra usó la palabra, se escuchó a través de un micrófono abierto de la presidencia: "Cabrones, cómo aplauden con éste".
En otro momento de una reunión que estuvo marcada por las duras críticas a la compra de Sovereign y a la exposición del banco al gigantesco fraude confesado por el financista Bernard Madoff, se escucha desde el micrófono de la presidencia: "A ese hay que sacarle de aquí (...) que le saquen".
La petición se refería a un accionista que insultó y lanzó graves acusaciones contra Botín.
Al accionista, identificado como Ignacio Quirós, se le retiró el uso de la palabra tras dos amonestaciones de la presidencia.
RDS