Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Sheinbaum confirma detenidos por multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Sheinbaum calificó el caso como “triste y lamentable” y confirmó detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia.

Claudia Sheinbaum confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una situación “muy triste y lamentable” el asesinato de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista y fundador de Camilo Séptimo, quien fue localizado sin vida junto con su esposa, su hija y otra mujer dentro de un domicilio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria confirmó que ya hay personas detenidas por su probable participación en el multihomicidio y señaló que las autoridades tienen avances sobre la disputa que habría antecedido al crimen.

Sheinbaum confirma detenciones por el asesinato de Jonathan Meléndez

Al ser cuestionada sobre el caso, Sheinbaum aseguró que fue informada desde el día anterior sobre los hechos y lamentó el asesinato de la familia.

“En efecto, una situación muy triste, lamentable. Ya hay detenidos y se conocen las causas de una disputa que tenía la familia con otra familia”, expresó la presidenta.

La primera mandataria federal señaló además que el Gobierno del Estado de México brinda apoyo a los familiares de las víctimas y que la Secretaría de Gobernación analiza qué acciones adicionales pueden implementarse. “Se está apoyando a las familias por parte del Gobierno del Estado de México y lo que podamos hacer desde Gobernación. Pero ya hay detenciones”, remarcó.

Dos detenidos por el multihomicidio en Atizapán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó previamente sobre la detención de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N”, quienes son investigados por su probable participación en los hechos.

Uno de los detenidos fue identificado como socio de Jonathan Meléndez. De acuerdo con las investigaciones, habría tenido una relación de confianza con el músico, circunstancia que presuntamente le permitió ingresar al domicilio donde ocurrió el ataque.

La Fiscalía ha confirmado que existía una disputa relacionada con el caso, aunque las investigaciones continúan para esclarecer el móvil y la participación de cada uno de los detenidos.

Por otra parte, el periodista Carlos Jiménez difundió que el crimen podría estar relacionado con una disputa por 300,000 pesos que Jonathan Meléndez presuntamente iba a prestar a su socio. Esta versión forma parte de información periodística y no ha sido detallada públicamente por la Fiscalía como el móvil definitivo.

La tragedia que conmocionó a Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, de 38 años, fue asesinado dentro de un departamento ubicado en una torre residencial de la zona de Atizapán de Zaragoza. En el ataque también murieron su esposa, de 35 años y con aproximadamente cuatro meses de embarazo; su hija de tres años, así como una mujer de 21 años que trabajaba en el domicilio.

La Fiscalía mexiquense informó que dos de las víctimas fueron localizadas maniatadas. La menor presentaba una lesión por impacto de arma de fuego, mientras que la mujer de 21 años también tenía una lesión de arma de fuego. Además, un menor de seis años, hijo del matrimonio, fue encontrado con vida luego de permanecer oculto en el inmueble hasta la llegada de las autoridades.

El caso provocó conmoción entre seguidores de Camilo Séptimo y usuarios de redes sociales, mientras las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del multihomicidio y establecer las responsabilidades de los detenidos.

Temas relacionados

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con experiencia en periodismo de datos y especializado.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas