Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Salida de Gómez de la UIF, por petición de EU, afirman en el PAN

El PAN celebró la salida de Pablo Gómez de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no obstante, criticaron que lo haya enviado a “destruir” lo que queda de la democracia en México y el INE.

El PAN celebró la salida de Pablo Gómez de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no obstante, criticaron que lo haya enviado a “destruir” lo que queda de la democracia en México y el INE.

Sobre este asunto, el vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, lamentó la salida política que le dio la presidenta Claudia Sheinbaum a Pablo Gómez, ya que acusó que “asumirá el nuevo encargo, lleno de rabia, de rencor y resentimiento, en vez de construir una reforma electoral de consenso, desde ahorita es previsible que la hará con total odio al país”.

Incluso, mencionó que es evidente que la llamada del presidente Donald Trump con Claudia Sheinbaum, tuvo como uno de los reclamos que Pablo Gómez no ha hecho transparente y objetiva su labor al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Por eso, rodó su cabeza, porque el gobierno de Estados Unidos se cansó de ver tantos decomisos sin ningún detenido ni bienes asegurados y puro show mediático en un supuesto combate a estructuras financieras”, dijo.

Y es que sostuvo que hay laboratorios, pipas, armas, dinero en efectivo, tanques y toda una industria del huachicol de Morena en donde jamás se ha congelado un solo centavo tanto a las cabecillas de grupos criminales como políticos de la 4T.

Estrategia fallida, acusan

Döring apuntó que México no ha logrado tener una lucha frontal en contra del crimen organizado y la herencia de los abrazos que dejó AMLO, no se ha podido superar en esta nueva administración de Sheinbaum.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, alertó sobre el riesgo que representa la intención de Morena de modificar las leyes electorales sin abrir un verdadero diálogo con las fuerzas políticas y la sociedad, al asegurar que una reforma de esta magnitud no puede construirse desde la imposición ni al margen del consenso.

El dirigente panista advirtió que, de aprobarse cambios sin un acuerdo amplio, se pondrían en riesgo las elecciones libres, la verdadera representación de la sociedad en los cargos públicos y la propia estabilidad política del país.

“Si Morena cree que una reforma electoral es necesaria, que convoque a expertos, que escuche a la ciudadanía y que construya consensos con la oposición. Si no, nos van a tener de frente”, sostuvo.

“El voto libre de cada mexicana y cada mexicano costó años de lucha. No vamos a permitir que lo pongan en riesgo por caprichos políticos derivados de sus deseos de control absoluto”, enfatizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas