Lectura 2:00 min
CIRT destaca la relevancia de la nueva política cultural audiovisual que impulsa el Gobierno de México
Cámara nacional de la industria de radio y televisión.
Toda la industria mexicana de la Radio y la Televisión (CIRT) reconoce la relevancia de las recientes iniciativas orientadas al fortalecimiento de la creatividad, la identidad cultural y la innovación tecnológica.
Nuestro país cuenta con una de las industrias audiovisuales más dinámicas y de mayor proyección y relevancia en América Latina. La producción nacional es vista dentro y fuera de nuestras fronteras, genera miles de empleos especializados y atrae inversiones estratégicas que consolidan a México como un referente en la creación de contenidos, series, películas y nuevas narrativas digitales.
En un contexto en donde la radio y la TV somos la mayor industria cultural en el país y defendemos a diario la identidad y valores de México ante el mundo, celebramos:
- El impulso a mecanismos de incentivos, estímulos fiscales y apoyos directos a la producción que permiten que proyectos cinematográficos y audiovisuales encuentren la oportunidad de realizarse.
- La actualización de marcos regulatorios orientados a fortalecer la presencia de contenidos nacionales en México.
- La modernización de políticas de derechos de autor y protección a los artistas.
- Un primer paso, en la dirección correcta en la compleja regulación de la Inteligencia Artificial.
La CIRT reafirma su compromiso con la promoción del talento nacional, la diversidad cultural y la libertad creativa. Nuestro objetivo es seguir siendo un puente entre las audiencias y quienes crean, producen y comparten historias que reflejan la riqueza cultural de nuestro país.
La nueva política cultural audiovisual para México, dará certeza a nuestros más de 150 mil colaboradores y nos permitirá seguir creciendo.
Hoy más que nunca, la industria audiovisual es motor de desarrollo económico, cultural y social. Aplaudimos toda iniciativa que contribuya a su fortalecimiento y reiteramos nuestra disposición para colaborar con instituciones, creadoras, creadores, especialistas, comunidades artísticas y la ciudadanía para construir un ecosistema más justo, competitivo y que avance al interés nacional más allá de nuestras fronteras.
¡Por una industria audiovisual que impulsa el futuro de México, gracias!
Consejo Directivo