Lectura 2:00 min
Sindicatos deben respaldar freno al bullying
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, llamó a los padres de familia a fomentar desde el hogar la convivencia y el respeto hacia los demás, a fin de erradicar el acoso escolar.
Luego de que en México más de 18 millones de estudiantes corren el riesgo de ser agredidos en las escuelas a través de la práctica del Bullying, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, llamó a los padres de familia a fomentar desde el hogar la convivencia y el respeto hacia los demás, a fin de erradicar el acoso escolar en colegios públicos y privados del país.
En el inicio del año lectivo, es oportuno intensificar el llamado a los maestros y padres de familia, médicos, enfermeras y autoridades escolares a fin de trabajar conjuntamente para impedir que los casos de bullying sigan aumentando en México y afectando con ello el desarrollo de los menores de edad.
Hoy sabemos, dijo el también diputado local que es determinante enseñar a los pequeños, a sus familiares y docentes a convivir, compartir y respetar, para revertir y prevenir este grave problema.
Al clausurar la XLI Convivencia Infantil del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el diputado García Ayala, destacó en entrevista la importancia de llevar a cabo talleres de intercambio de opiniones con padres de familia, docentes y alumnos, para promover esquemas de solución de conflictos sin violencia y combatir el acoso escolar en los planteles escolares del país.
La gravedad que representa el Bullying, explicó el legislador, obliga a que este problema sea considerado en el Plan Nacional de Igualdad y No Discriminación (Pronaid) que el gobierno federal dio a conocer, mismo que establece 35 estrategias y más de 200 líneas de acción para que en la normativa de la Administración Pública Federal se sancione cualquier acto de discriminación.
En este sentido, recordó que el SNTSA lleva a cabo una campaña entre sus agremiados para concientizarlos sobre este fenómeno que provoca serios daños físicos y psicológicos a niños y jóvenes.
Es tiempo de trabajar juntos en favor del aprendizaje, el respeto, el aprecio a los valores y la convivencia pacífica y solidaria entre los estudiantes de México , dijo García Ayala.
erp