Lectura 1:00 min
Senado aprueba regular franquicias postales
El Senado adicionó un nuevo capítulo a la Ley del Servicio Postal Mexicano, para regular las franquicias postales que utilizan los tres Poderes de la Unión.
El Senado de la República aprobó adicionar un nuevo capítulo a la Ley del Servicio Postal Mexicano, para regular las franquicias postales que utilizan los tres Poderes de la Unión.
Según el dictamen, aprobado sin discusión, sólo podrán establecerse franquicias postales mediante su inserción en la legislación federal y en aquellos casos considerados por el Congreso de la Unión como de interés público.
Sin embargo, se establece la obligación de los beneficiarios de cubrir el costo de la franquicia postal o en su lugar, el mecanismo para financiarlo, a fin de que en ningún caso sea asumido por el Servicio Postal Mexicano.
El costo de la franquicia en cualquiera de sus clasificaciones, deberá ser cubierto, cuando menos en forma trimestral, por los beneficiarios.
Además el servicio será gratuito para los envíos ordinarios dentro del territorio nacional.
La adición a la Ley del Servicio Postal Mexicano precisa que la documentación susceptible de enviarse mediante este beneficio es exclusiva de los trabajos oficiales realizados por la institución que lo solicita.
apr