Lectura 3:00 min
SRE se encargará de traer cuerpos de mexicanas
Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez fueron las mexicanas que estaban a bordo del vuelo 4U 9525 de Barcelona a Düsseldorf.
La SRE confirmó la muerte de la connacional tamaulipeca Daniela Ayón Razo y de Dora Isela Salas Vázquez, quien tenía doble nacionalidad; ambas viajaban en el avión accidentado este martes al sur de Francia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que dicha información fue corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings.
En el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió entre la lista de pasajeros mexicanos, la cancillería mexicana aclaró que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.
Milla Masana dirigía Mimasa, empresa de giro alimentario. Nació en Bañolas, una ciudad española, capital de la comarca del Pla de lEstany en la provincia de Gerona, Cataluña. Se dirigía a la feria alimentaria de Colonia, e iba acompañado por un empleado de su compañía.
En tanto, Daniela Ayón tenía 36 años, era instructora de yoga y había ido a Europa para celebrar su cumpleaños, el cual fue el 17 de marzo. De acuerdo con su perfil de Facebook y su canal en Youtube, viajó a la India para certificarse e impartía cursos de meditación en diversas partes del país.
Dora Isela Salas Vázquez era originaria de Monterrey, Nuevo León, residiría desde hace 11 años en Barcelona y tenía la doble nacionalidad.
La cancillería mexicana detalló que al momento continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro. Una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.
El cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se dirigió a las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.
La SRE será la encargada del proceso de repatriación de los cuerpos, como fue solicitado por los familiares de nuestros connacionales.
El vuelo 4U 9525 de Barcelona a Düsseldorf sufrió un accidente aéreo este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
La compañía aérea alemana, Germanwings, informó que se trataba de un avión tipo A320 en el que a bordo viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Hasta el momento se ha recuperado una caja negra de la escena.
La nave cayó en picada de forma inesperada a menos de una hora de su ruta final. Autoridades de aviación han informado que los pilotos no enviaron señal de auxilio y perdieron contacto con su centro de control.
Minutos después, a las 10:30 de la mañana del martes, el Airbus A320 comenzó a descender inexplicablemente. En unos 10 minutos bajó su altitud de crucero de 11,500 metros a un poco más de 1,800 metros y luego se estrelló contra una montaña.