Lectura 2:00 min
SME acusa a disidencia de infiltrar provocadores
En las inmediaciones de la Segob, policías cerraron los principales accesos, previo a la reunión de Martín Esparza con autoridades federales, encabezadas por Jerónimo Gutiérrez.
A través de su portal de "Voz en voz", el Sindicato Mexicano de Electricistas, informó que el grupo disidente a su movimiento, busca infiltrar provocadores con el objetivo de generar enfrentamientos con la Policía Federal y capitalina.
"Contamos con información fidedigna de que se prepara una provocación a los contingentes electricistas y que la disidencia pretende infiltrar la movilización de hoy para generar un enfrentamiento con la Policía, hacemos por este conducto un llamado urgente a suspender la movilización de acompañamiento a nuestra comisión negociadora".
Por otra parte, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, elementos policíacos cerraron los principales accesos en previsión a la reunión que sostendrán autoridades de la dependencia con integrantes del SME.
Los uniformados de la SSP-DF, aguardan en torno a las calles de Bucareli, única vía que hasta el momento que se mantiene abierta parcialmente a la circulación vehicular.
En el encuentro que será encabezado por el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez y programado para las 16:00 horas, se espera la asistencia del líder del SME, Martín Esparza y de una comisión del sindicato integrada por 10 personas.
Finalmente, el sindicato pidió suspender la movilización que harían agremiados esta tarde a dicha dependencia.
/doch