Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Rescinden contratos a 2 empresas de publicidad para el metrobús poblano

Por incumplimientos, el gobierno del estado rescindirá los contratos a las empresas Conduent Solutions, encargada del sistema de cobro y a Cinco M Dos, responsable de la publicidad interior en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), similar al Metrobús, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta. 

Foto:Twitter @RUTA_PueblaFoto:Twitter @RUTA_Puebla

Puebla, Pue. Por incumplimientos, el gobierno del estado rescindirá los contratos a las empresas Conduent Solutions, encargada del sistema de cobro y a Cinco M Dos, responsable de la publicidad interior en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), similar al Metrobús, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta. 

Expuso que la firma no reparaba los cajeros de recargas y máquinas lectoras de cobro para los usuarios cuando se reportaba, lo cual afectaba el servicio, esto ante las quejas constantes y tampoco estaba al pendiente de revisar el sistema. 

Comentó que un transporte de estas características requiere ofrecer un servicio de calidad desde el cobro hasta el traslado, lo cual no se cumple al 100% en el primer caso y estaba generando fuga de ingresos, porque al no servir las máquinas terminaban los pasajeros pasando gratis. 

El problema, dijo, ocurría en las líneas uno y dos de la RUTA, lo cual era urgente resolver con buscar otro proveedor del servicio. 

Contó que Conduent Solutions  recibe 38% del cobro que se realiza; sin embargo, no llevaba a cabo su labor de tener al 100% funcionando los equipos lectores de las tarjetas para hacer el cobro del viaje y recargas. 

Observan abusos  

Además, Barbosa Huerta consideró que era un abuso darle ese porcentaje a la empresa, cuando tendría que ser, opinó, no mayor al 10%, “pero obedece a contratos leoninos en los que estuvieron involucrados exfuncionarios”. 

Mientras no se resuelva el problema, se dará acceso libre a los usuarios en las líneas que presenten fallas las máquinas de cobro y recarga de tarjetas, ahondó. 

En noviembre de 2017, durante la gestión de Antonio Gali Fayad, Carreteras de Cuota Puebla inició el canje de la tarjeta de la línea 2 de RUTA para homologarla con el del primer derrotero, a fin de que los usuarios solo usen una misma para ambas. 

Sobre la empresa Cinco M Dos, señaló que no daba ganancias a la administración estatal de lo que captaba por la publicidad al interior de las unidades, teniendo un contrato por 30 años. 

Pese a que el gobierno poblano ha pedido información de las inversiones y los planes tarifarios de publicidad, la empresa no ha querido darla, por lo cual llevó a tomar también la decisión de no tener más relación comercial. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas