Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Preocupa a AI preso político en Guerrero

La organización Amnistía Internacional envió una carta al presidente Felipe Calderón para manifestarle su preocupación por el caso del preso de conciencia en Guerrero, Raúl Hernández.

La organización Amnistía Internacional envió una carta al presidente Felipe Calderón para manifestarle su preocupación por el caso del preso de conciencia en Guerrero, Raúl Hernández.

Los dirigentes de AI en América y Europa llamaron la atención del Mandatario federal al caso del líder de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa y defensor de derechos humanos, quien se encuentra detenido injustamente en la prisión de Ayutla de los Libres, estado de Guerrero, desde el 17 de abril del 2008.

Detalló que el pasado viernes 6 de agosto, la organización recibió con gran preocupación la noticia de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero había presentado conclusiones acusatorias contra Hernández Abundio, prolongando los dos años y cuatro meses que lleva privado de su libertad.

AI recordó que a Raúl Hernández se le acusa de haber participado en el asesinato de Alejandro Feliciano, cometido el 1 de enero del 2008 en la localidad de El Camalote, Guerrero, con base en pruebas infundadas .

Durante la visita de los representantes del Ministerio Público, de la defensa y del juez encargado del proceso a la escena del crimen, se evidenció que los dos testimonios en los cuales se basó la Procuraduría para la detención de Raúl Hernández no son fidedignos .

El organismo refirió al presidente Calderón que las pruebas, incluidos testimonios de testigos, que la defensa ha presentado han sido ignorados por la PGJ de Guerrero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas