Lectura 2:00 min
Pide Poiré no postergar reforma de transparencia
El titular de Gobernación demandó a los legisladores trabajar en la iniciativa para cerrarle el paso a la corrupción y responder así a una de las principales exigencias de la sociedad.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, pidió al Congreso no postegar la discusión de la iniciativa preferente para reformar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y así, afirmó, cerrarle el paso a la opacidad y corrupción en el desempeño de los distintos niveles de gobierno.
Durante la celebración del 30 aniversario del Archivo General de la Nación en su sede actual, el encargado de la política interna del país, dijo que se debe complementar el sistema de transparencia y acceso a la información, para que cada peso y centavos que se gastan en la administración pública sean fiscalizados.
"Es una exigencia de la sociedad, nos exige más y mejor información, una sistemática rendición de cuentas de todos los gobernantes y representantes, que no puede postesgarse en el seno del Congreso", refirió.
Explicó que se tienen que aprovechar los nuevos instrumentos, como la reforma política para seguir impulsando la transformación de México.
Refirió que México requiere mayor transparencia, y acceso a la información, sobre todo, mencionó, lo referente al ejercicio cotidiano de los recursos públicos por parte de los servidores de los tres órdenes de gobierno.
"Es por ello que utilizando las atribuciones que le otorga la reforma constitucional en materia política, el presidente Felipe Calderón ha sometido a consideración del Congreso de la Unión la iniciativa con carácter preferente por la que se reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Esta iniciativa tiene este propósito, hacer más accesible la información pública a los ciudadanos y hacer más claro el ejercicio de los recursos por parte de los estados y municipios y fortalecer los estándares de transparencia", finalizó.